u-virtual

instagram

logo twitter udemedellin

 Youtube 2013 icon

f logo RGB Hex Blue 512

linkedin-hover

 

 

 

Jorge Ivan Avendaño UdeMedellin

El nuevo Jefe de Programa de Investigación Criminal, Jorge Iván Avendaño Mesa, es abogado egresado de la Universidad de Medellín, especialista en Derecho Procesal y actualmente se encuentra realizando una maestría en Ciencias Forenses.

En el año 2004 empezó su labor de educador, en la escuela de Investigación Criminal y Ciencias Forenses de la Fiscalía General de la Nación, formando a los investigadores fiscales y personal de la policía judicial. Trabajó en el cuerpo técnico de investigación de la Fiscalía durante 17 años e ingresó a la Universidad hace cinco años, siendo profesor de tiempo completo en la Institución y ahora en la jefatura de programa, ajustando así 15 años en su experiencia como docente.

El docente empezó su nuevo cargo como jefe de programa desde el 20 de julio de este año, y será la persona que estará al servicio de todos los estudiantes y docentes con entera disposición de escucha atendiendo así todo tipo de sugerencias para aumentar oportunidades de mejora para todos. Espera mejorar la relación entre docente y alumno, solucionar todos los problemas y tratar de conectar a la Universidad con el mundo laboral para posicionar a los egresados en el mismo.

Indica que dentro de su cargo, tendrá una relación con el equipo de docentes del programa, para estar en sintonía y pensar siempre en calidad e idoneidad, siendo personas humanas que aporten y construyan, para así contar con la mejor planta de profesorado del país, y tener excelentes estudiantes.

Con respecto a la investigación, menciona las publicaciones y artículos de investigación en el tema de prevención y detección de minas antipersonales en Colombia y en el mundo, realizados por los docentes de la Universidad a lo que asegura poner todo el empeño para que estos proyectos se materialicen, buscando aumentar la oferta a través de un diplomado, una especialización y un doctorado en ciencias forenses.

Violencias contra las mujeres y crisis humanitarias

28-11-2019 Hits:231 Noticias Facultad de Derecho Luis Rodrigo Viana Ruiz

El aumento progresivo en la ciudad de Medellín de los hechos violentos contra las mujeres, motivó desde 2014 la creación de la Alianza de Trabajo para el Litigio Estratégico en Defensa...

Leer más

Facultad de Derecho