u-virtual

instagram

logo twitter udemedellin

 Youtube 2013 icon

f logo RGB Hex Blue 512

linkedin-hover

 

 

 

El doctor Eduardo David Oteiza, profesor investigador en la Universidad Nacional de la Plata de Argentina y director de la Maestría en Derecho Procesal de la misma universidad, está como docente internacional en nuestro doctorado en Derecho Procesal, sirviendo la asignatura de “Derecho procesal comparado”.
El doctor Oteiza fue presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal, una institución en Latinoamérica que logró, en el plano del derecho comparado, generar códigos modelos que avanzaron sobre todos los procesos de reforma en varios países, incluido Colombia quien para su Código Procesal tomó como una de sus fuentes el código modelo de este Instituto.
En el campo de producción de conocimiento, en el último Congreso Internacional de Derecho Procesal en el cual fue relator general y ponente, desarrolló el tema de reformas procesales en Europa y América, algunas de estas ideas son las que se trabajan en el módulo de nuestro doctorado.
Indica que hay un movimiento cíclico de la universalización a particularización en los Estados y que en este momento presenciamos un sistema de información global muy amplio que incide de múltiples formas, no de una forma única en las decisiones que toman los Estados en el ámbito nacional. Esta situación se analiza en clase desde múltiples aspectos, toda vez que Colombia sirve de ejemplo en cuanto a la incidencia de la ayuda de agencias multilaterales de crédito en las reformas y en los distintos cambios institucionales que ha sufrido el país.
El doctor Eduardo ha estado en contacto con nuestra institución desde hace más de diez años, y en este tiempo ha visto la evolución y el crecimiento de la Universidad como un proyecto que está pensado para impactar positivamente la sociedad y el entorno.

EduardoOteiza

Violencias contra las mujeres y crisis humanitarias

28-11-2019 Hits:225 Noticias Facultad de Derecho Luis Rodrigo Viana Ruiz

El aumento progresivo en la ciudad de Medellín de los hechos violentos contra las mujeres, motivó desde 2014 la creación de la Alianza de Trabajo para el Litigio Estratégico en Defensa...

Leer más

Facultad de Derecho