u-virtual

instagram

logo twitter udemedellin

 Youtube 2013 icon

f logo RGB Hex Blue 512

linkedin-hover

 

 

 

Vice Academica2

Vicerrectora Académica Luz Doris Bolívar Yepes
Para la Universidad de Medellín la acreditación institucional significa la vivencia responsable de la educación superior, así como la apuesta al desarrollo intersectorial a partir de una educación con calidad tal como establecen los objetivos de desarrollo 2030 donde el objetivo cuatro, la educación con calidad, es una apuesta universal.
Es una perspectiva institucional que propende por la excelencia académica en el sentido pleno, entendiendo la educación como un servicio público fundamental para el desarrollo sostenible en el cual los procesos de autoevaluación y autorregulación aseguran que la educación impartida es relevante al momento en el que se imparte y es pertinente para el ejercicio profesional de los futuros egresados.
Cuando la Universidad de Medellín declara que es una universidad de docencia con investigación hacia la innovación es porque tiene tras su desafío que el conocimiento que en ella se genera se incorpore a la formación del estudiante, pero también se incorpore a la innovación de la propia educación.
Tenemos que decir sin una rigidez de pensamiento que hoy vivimos educación de calidad, que hoy la interiorizamos todos, porque si la universidad se acredita yo me acredito.

 

Violencias contra las mujeres y crisis humanitarias

28-11-2019 Hits:231 Noticias Facultad de Derecho Luis Rodrigo Viana Ruiz

El aumento progresivo en la ciudad de Medellín de los hechos violentos contra las mujeres, motivó desde 2014 la creación de la Alianza de Trabajo para el Litigio Estratégico en Defensa...

Leer más

Facultad de Derecho