SECCIÓN SEGUNDA CONSEJO DE ESTADO

Los días 11 y 12 de octubre, la Sección Segunda del Consejo de Estado estará en el Foro "Federico Estrada Vélez" de la Universidad de Medellín, discutiendo de manera constructiva sobre el tema de las Sentencias de unificación desde una Perspectiva Académica y Judicial.  Esta Casa de Estudios agradece la digna visita de los Magistrados del Consejo de Estado.

AGENDA 11 DE OCTUBRE final

XI COMPETENCIA INTERNACIONAL DE ARBITRAJE, BOGOTÁ 2018

El Grupo de Arbitraje Internacional del programa de Derecho de la Universidad de Medellín participó en el torneo preparatorio de la XI Competencia Internacional de Arbitraje celebrado en el Distrito Capital en el mes de Septiembre de 2018, este evento se celebró en la Universidad Católica de Colombia donde asistieron alrededor de 15 Universidades.  Nuestra estudiante María Alejandra Piedrahita Gutiérrez obtuvo el premio a Mejor Oradora del Concurso.

Luego del evento anterior, el Grupo de Arbitraje Internacional del programa de Derecho de la Universidad de Medellín compitió en la XI Competencia Internacional de Arbitraje, celebrado en Bogotá D.C., donde participaron 52 Universidades de algunas partes del mundo (Francia, Argentina, Chile, Brasil, México, Costa Rica, Panamá, Colombia entre otras).  En la clasificación general, el equipo de Arbitraje Internacional del programa de Derecho de la Universidad de Medellín obtuvo los siguientes logros:

- Tercer puesto entre las Universidades Colombianas

- Tercer mejor memorial de Demanda entre las 52 Universidades

Se adjunta foto del Equipo de Arbitraje Internacional del Programa de Derecho de la Universidad de Medellín donde aparecen los Estudiantes y los Profesores que hacen parte del mismo.

foto comercial

CLÍNICA JURÍDICA FEMINISTA

El 27 de septiembre de 2018, se inauguró en la Universidad Autónoma Latinoamericana la “Clínica Jurídica Feminista” el cual, será un espacio de formación en litigio promovido por la Alianza de Litigio Estratégico para la Defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres, de la cual hace parte la Universidad de Medellín, la Universidad Autónoma Latinoamericana, La Universidad de Antioquia, la Universidad Claretiana y las organizaciones sociales Red Feminista y Antimilitarista y la Corporación Justicia Mujer. A continuación se presenta la programación de conferencias en este año.

clinica afiche reducido

IMPORTANCIA DE LOS RANKING EN LAS UNIVERSIDADES

c3350498 fa66 4b06 b651 e10fd6b3f594

NOTICIAS - SEPTIEMBRE DE 2018