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Temporada 1

La Temporada de Cortos es la muestra audiovisual de los mejores trabajos de los estudiantes del Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales, de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín. Este evento, se realiza desde el segundo semestre del año 2012, y busca crear y fortalecer espacios de exhibición de las producciones que se realizan en el aula, a través de procesos académicos de selección muy rigurosos donde se conjugan procesos de investigación y creación audiovisual.

 

La Temporada de Cortos de la Universidad de Medellín surgió como una iniciativa de docentes-egresados de cátedra de esta institución que consideraron importante crear una muestra permanente de los mejores trabajos audiovisuales tanto de ficción como documentales, además de videoclips y animaciones. Gracias a este espacio de exhibición numerosos trabajos estudiantiles que han sido exhibidos en este evento, han realizado luego un importante circuito de festivales, y han obtenido premios y reconocimientos locales, regionales, nacionales e internacionales.

En cada versión de la Temporada de Cortos, se han incluido además charlas y conversatorios con personalidades de la industria audiovisual y cinematográfica, actividades académicas, y la inclusión permanente de cortometrajes invitados de otras universidades y se han realizado alianzas con otros festivales como Bogoshorts. 

Uno de los logros importantes en la historia de Temporada de Cortos fue que en el  2017-2 se convirtió en un Festival Universitario gracias a la convocatoria de estímulos de la Alcaldía de Medellín donde se otorgaron premios a diferentes producciones universitarias del país, y contamos con la participación de diferentes charlas especializadas alrededor del eje temático: El cortometraje desde la idea hasta la distribución. Además tuvimos aliados como el Centro Colombo Americano, la Universidad de Antioquia, el Politécnico Jaime Isaza Cadavid y diferentes colectivos y productoras audiovisuales.

La Temporada de Cortos se realiza cada semestre en el Teatro de la Universidad de Medellín, uno de los escenarios más importantes de la ciudad y el país, con una capacidad para 1.700 espectadores. También se ha realizado circuito de ciudad en salas de cine como Procinal Las Américas, Colombo Americano, Parque de los Deseos.

 

 

Contacto: 

Verónica Heredia Ruiz
Jefe de Programa- Comunicación y Lenguajes Audiovisuales
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (4) 3405491-3405510

MEMORIAS

La diáspora: un público estratégico que a veces se olvida.

La comunicación multiculturalen los procesos de migración latina en España. Parte 1Parte 2.

Branding de naciones en postconflicto: Bosnia y Herzegovina.

Cuando mejoras la vida de las personas, las personas mejorarán la de tu marca. Parte 1Parte 2.

Big Data en acción: Cómo Netflix está transformando la industria televisiva. Parte 1. Parte 2.

Insights: Las nuevas familias. Parte 1. Parte 2. Parte 3. Parte 4.

La Pulla y el periodismo visceral en la era de YouTube.

Lloró, el pueblo que un día dejó de llorar: Caso Coca-Cola. Parte 1. Parte 2.

Cohesión creativa - Serendipia. Parte 1. Parte 2.

Panel - Nuevas formas de interacción en Comunicación: La formación doctoral, una necesidad. Parte 1. Parte 2.

Presentación de libros resultado de producción de los profesores de la Facultad. Parte 1. Parte 2.

Patrocinadores de la Semana de la Comunicación (DeMuestra, La Prepa, VII Congreso internacional y Premios Huella): Parte 1. Parte 2. Parte 3. Parte 4.

avianca

VI Congreso de Comunicación Estratégica. Tendencias Contemporáneas en Comunicación en alianza con Avianca

La principal aerolínea de Colombia y El Salvador: Avianca, ofrece beneficios comerciales para organizadores y participantes del VI Congreso de Comunicación Estratégica. Tendencias Contemporáneas en Comunicación, entre estos se encuentran:

Beneficios para los participantes

-Descuentos en rutas domésticas e internacionales que operan Los Transportistas directamente.

Los pasos a seguir para hacer efectivo el descuento para los participantes son los siguientes:

-Para comprar a través de agencias de viajes, puntos de venta directos o call center, el participante debe:

1. Solicitar la reserva para las fechas de viaje seleccionadas (los descuentos son aplicables dentro de los cinco (5) días antes y después del evento).

2. Informar que va a participar de un evento o congreso donde Avianca es la aerolínea oficial, suministrando el código GN.

 

BASE SOLICITANTE EMPRESA ORGANIZADORA CONGRESO FECHA INICIO DEL EVENTO FECHA FIN DEL EVENTO CÓDIGO DE ACTIVACION DESTINO (REGIÓN/ESTACIÓN)
DD/MM/AA DD/MM/AA
MDE Universidad de Medellín VI Congreso Internacional de Comunicación Estratégica. Tendencias Contemporáneas en Comunicación 05/11/2015 06/11/2015 GN307 MDE

 

 

 

 

 

 

 

-Fotocopia de la cédula o documento de identificación.

-Prueba de participación en el evento, puede ser:
Carta de invitación
Formato de inscripción
Fotocopia de la escarapela
Fotocopia del volante consignación de la inscripción
Carta del organizador.

3. Verificar que si haya sido otorgado el descuento correspondiente.

-Para comprar a través de Avianca.com:

1. El organizador debe suministrar a los invitados o publicar en su página web el código GN asignado para en evento.

2. En la opción "Vuelos" de Avianca.com deben seleccionar el itinerario deseado, teniendo en cuenta que el descuento está habilitado desde 5 días antes del evento hasta 5 días después y con único destino la ciudad sede del evento. Después de seleccionar las fechas debe ingresar el código GNXXX en la casilla "Código Promocional". El sistema aplicará el descuento correspondiente.

 

Fondo de Apoyo a Cortometrajes Universidad de Medellín

 

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Desde su creación, en agosto de 2002, el Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales de la Facultad de Comunicación ha tenido un importante crecimiento en su producción audiovisual, tanto de cortometrajes de ficción como documentales. Lo anterior, es el resultado de un esfuerzo institucional entre directivas, docentes y estudiantes, que ha permitido el fortalecimiento de los procesos de investigación-creación a través de proyectos de aula, la creación de experiencias metodológicas como  Maratón Documental, y el escenario de exhibición permanente como la Temporada de Cortos.

De hecho, nuestros estudiantes, docentes y egresados participan activamente con sus proyectos y producciones en festivales y concursos internacionales, nacionales y locales, lo que ha generado un impacto positivo en nuestro Programa, sus procesos académicos y en la calidad de nuestra producción audiovisual. De hecho, la obtención de premios y reconocimientos es sin lugar a dudas, una de las mejores formas de hacernos visibles, de ser reconocidos y de estar presente en escenarios de gran prestigio que avalan lo que hacemos: contar historias.

Reconocemos que uno de los mayores retos a los que se enfrentan los estudiantes a la hora de realizar sus producciones es la financiación. Por lo anterior, la Jefatura de Programa, con el aval de la Facultad de Comunicación, propone a la rectoría un Fondo de apoyo a cortometrajes que permita asignar estos recursos a través de concursos de mérito a las mejores producciones y equipos de trabajo, y que estimule la creatividad, la calidad de las producciones y la participación en festivales y concursos.

Es así, como en el marco de la celebración de los 15 años de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales, el Rector de la Universidad de Medellín aprueba un rubro por 18 millones de pesos anuales, en 2017 y 208,  como estímulo a la producción, postproducción y distrobución de los proyectos de aula de los cursos de semestres avanzados de cursos como Lenguajes Audiovisuales II: Plan Variable; III: Realización Documental y IV: Realización Argumental. 

La entrega de estímulos se realiza con la participación de jurados externos en la evaluación de los trabajos. Los estímulos se han entregado en el marco de la Temporada de Cortos. 

 

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MEMORIAS

El VII Congreso Internacional de Comunicación Estratégica de la Universidad de Medellín, organizado por la Facultad de Comunicación, busca en esta versión del 2017 reflexionar sobre las nuevas interacciones que generan los procesos comunicacionales en el mundo contemporáneo.  A partir del análisis de casos de éxito y la mirada experta de invitados nacionales e internacionales, se busca abordar y entender nuevas tendencias en la comunicación en los campos de las relaciones corporativas, lo gráfico y publicitario, los lenguajes audiovisuales y el entretenimiento digital.

Este evento, que se ha posicionado como un escenario permanente de reflexión sobre la comunicación, aborda en esta ocasión, los siguientes ejes temáticos:

ü  Comunicación y postconflicto

ü  Gestión de riesgos, reputación y responsabilidad social.

ü  Branding de países y relaciones públicas globales

ü  Cine, producción audiovisual, industria cinematográfica y televisiva.

ü  Marca, creatividad e innovación publicitaria, publicidad social

ü  Entretenimiento, animación y realidad virtual

ü  Hipermediaciones, comunicación convergente, nuevas audiencias,  nuevos consumos

Estos ejes se conectan entre sí con una interpretación especial, que guía la línea de este congreso, y es entender cómo a través de estrategias de comunicación se han transformado diferentes realidades sociales, tanto en Colombia como en el mundo.  De esta manera, entendemos la comunicación como un proceso estratégico necesario para el camino de la transformación social, para resignificar el postconflicto, para dar sentido y significado a las nuevas producciones que se generan en el campo organizacional, publicitario, audiovisual y transmediático; y para comprender que la comunicación en el mundo actual es un escenario permanente de nuevas interacciones.


Este evento se realizará en el teatro Gabriel Obregón Botero de la Universidad de Medellín, escenario para un público de 1800 personas, los días 2 y 3 noviembre del presente año.

 

El público objetivo de nuestro Congreso son principalmente estudiantes, investigadores, profesores y profesionales de la comunicación interesados en pensar en estrategias de comunicación como herramientas fundamentales para el entendimiento, el cambio y la contribución a los procesos sociales, económicos, políticos y culturales de nuestra sociedad

Valor hasta el 30 de septiembre (pronto pago)

$180.000 para estudiantes, docentes y egresados UDEM 

$216.000 estudiantes otras universidades

$225.000 público general

Valor a partir del 1 de octubre

$200.000 estudiantes, docentes y egresados UDEM

$240.000 estudiantes otras universidades

$250.000 púbico general

Informes:

Secretarías Facultad de Comunicación

Oficina 10-101 Teléfono: 3405510-3405214 - INSCRIPCIONES ONLINE-

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