Propósito-del-centro

Dar estructura a la gestión de la transferencia de conocimiento, la innovación tecnológica y social y el fortalecimiento del relacionamiento UEES

Líneas de acción:

1. Direccionamiento de la transferencia de conocimiento, emprendimiento de base tecnológica y la innovación.
2. Gestión de la propiedad intelectual.
3. Valorización de casos y/o proyectos de transferencia de conocimiento e innovación.
4. Innovación social.
5. Negociación y comercialización de la oferta de productos y/o servicios tecnológicos o sociales.

Definiciones:

Innovación: La Universidad de Medellín, se basa en la definición de innovación que hace COLCIENCIAS, entidad que se soporta en las normas UNE 166000 y el Manual de Oslo para conceptualizar la innovación como la incorporación por parte del entorno empresarial, político, social, educativo, ambiental y cultural de productos y/o servicios, procesos o métodos, nuevos o significativamente mejorados, con el objetivo de incrementar su valor.

Innovación Social: A partir de las definiciones dadas por la CEPAL, Centro de la Innovación Social de Stanford, Centro Skoll para el Emprendimiento social de Oxford, la OCDE y ANSPE; la Universidad de Medellín concibe la Innovación Social como una acción novedosa para la solución de problemas sociales, generada a partir de la concertación y transferencia de conocimiento desde la academia al estado, las organizaciones y las comunidades, en procura del desarrollo humano y la transformación social.

Casos-de-innovación

Conozca los casos de innovación y transferencia haciendo click aquí.

Articulación-Rutan-Tecnnova

El trabajo colaborativo de la UdeM con Ruta n y Tecnnova se fortalece a través de las siguientes iniciativas:

Ruta n

Tecnnova

Click para descargar listado

Coordinadora Centro de la Innovación y el Desarrollo Empresarial:

Claudia Solano Rodríguez

Gestor de Innovación: