Centro de Investigación en Comunicación

Centro de investigación en comunicaciónEl Centro de Investigación en Comunicación adscrito a la Facultad de comunicación, promueve y gestiona la formación para la investigación e innovación, la investigación científica, y la innovación y transferencia de conocimiento, a partir del desarrollo profundo del campo de mediación y procesos comunicacionales. Se soporta en las áreas de conocimiento de pre y posgrado en relaciones corporativas, lenguajes audiovisuales, gráfica publicitaria y entretenimiento digital y cinco grupos de investigación que, conscientes de la necesidad de aportar al crecimiento continuo de la región en el contexto internacional, han desarrollado productos científicos y tecnológicos en el ámbito de las TIC, la consultoría y la innovación social.

Campo de investigación del centro de investigación en comunicación: Mediación y procesos comunicacionales

La gestión del CIC se ve alimentada por los 5 grupos de investigación pertenecientes a la Facultad de Comunicación, los cuales son:

Centra su atención en la investigación, asesoría y consultoría en los procesos de mediación de la comunicación, a través del Centra su atención en la investigación, asesoría y consultoría en los procesos de mediación de la comunicación, a través del desarrollo de herramientas tecnológicas y TIC que permitan un impacto social y económico en las organizaciones.

Líder: Iván Neftalí Ríos Hernández.
E-mail: irios@udemedellin.edu.co

CONOCE AQUÍ EL PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

Tiene como propósito investigar en entornos virtuales y educación virtual, implementar a la medida recursos digitales; cursos virtuales y modelo de incorporación de las TIC y transferir conocimiento a las organizaciones para la formación y capacitación del talento humano mediado por las TIC.

Líder: Sandra Isabel Arango Vásquez.
E-mail: sarango@udemedellin.edu.co

CONOCE AQUÍ EL PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

Investiga en comunicación gráfica publicitaria y el entretenimiento digital, mediante la formulación y ejecución de proyectos, así como la generación de productos derivados de los mismos que impacten la comunicación de las organizaciones privadas o públicas y sus áreas de comunicación; así como también las de las organizaciones no gubernamentales para lograr el crecimiento y mejoramiento continuo de las empresas y la sociedad.

Líder: Carlos Andrés Arango Lopera.
E-mail: caarango@udemedellin.edu.co

CONOCE AQUÍ EL PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

Tiene como propósito investigar en entornos sociales y empresariales; desarrollar procesos comunicaciones a la medida como planes, programa y campañas de comunicación. También está en la capacidad de desarrollar procesos formativos del talento humano en temas comunicacionales, de relaciones públicas y de género.

Líder: Nora Elena Botero Escobar.
E-mail: nebotero@udemedellin.edu.co

CONOCE AQUÍ EL PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

Estudia, investiga y propone modelos, formatos y metodologías de creación de contenidos audiovisuales, para entender mejor el funcionamiento de los medios, su recepción, audiencias que lo consumen y mejorar los factores de producción de la industria audiovisual y comunicacional.

Líder: José Antonio Planes Pedreño.
E-mail: jplanes@udemedellin.edu.co

CONOCE AQUÍ EL PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

El grupo de investigación en Diseño, es un grupo multidisciplinar que realiza investigación aplicada relacionada con los fundamentos del diseño, desarrollo e innovación de productos y producción para la gestión del diseño. El grupo le da relevancia al desarrollo, presentación y ejecución de proyectos de impacto social a través del diseño, promoviendo alianzas estratégicas con instituciones nacionales e internacionales, así mismo con el sector industrial.

Líder: Lina María Agudelo Gutiérrez.
E-mail: lmagudelo@udemedellin.edu.co