Descarga aquí el portafolio completo

Aborda temas contemporáneos de la aplicación del Derecho para ofertar servicios de asesoría jurídica y de consultoría de óptima calidad a las empresas (entidades públicas y privadas) que requieran nuestros servicios; formulando proyectos de interés específico para dichas instituciones que permitan la solución de ejes problemáticos en la aplicación jurídica, generando resultados de impacto social. Asimismo, estamos en capacidad de ofertar consultoría en materia de investigación jurídica.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
• Hacia una nueva hermenéutica en la decisión jurisdiccional desde el debido proceso probatorio
• De la Justicia judicial hacia la justicia social

PRODUCTOS O SERVICIOS
• Ofertar al sector público y privado servicios de asesoría en las diferentes áreas del derecho para el manejo del riesgo y del conflicto al interior de los procesos que se desarrollan en las empresas.
• Diseñar sistemas de derecho preventivo que permitan el desarrollo y fortalecimiento de los procesos al interior de las instituciones públicas o privadas, especialmente de la administración de justicia y entidades gubernamentales.
• Formular capacitación especializada para el desarrollo de competencias específicas en temas tales como: Derecho procesal contemporáneo, mecanismos de resolución de conflicto, oralidad, actualización en las reformas procesales, derecho probatorio contemporáneo, estándares de prueba, prueba científica, turismo médico, atención a pacientes internacionales, derecho y neurociencia, razonamiento probatorio, análisis del derecho jurisprudencial, argumentación jurídica y responsabilidad médica, de acuerdo con las necesidades de los funcionarios, empleados, personal de apoyo de las entidades públicas y privadas.
• Estamos capacitados para proponer investigaciones de alto impacto social y jurídico, que beneficien tanto el sector público como privado. Es así como se ha trabajado con la Personería de Medellín y las Secretarias Municipales en temas relacionados con la población en situación de desplazamiento y asesoría para el informe anual de Derechos Humanos en la ciudad de Medellín; Colegio de Jueces y Fiscales del país en capacitaciones y cursos de actualización; Clúster de Servicios de medicina y odontología de la ciudad de Medellín, en temas relacionados con el turismo de salud y pacientes internacionales.
• Apoyar a pasantías de grupos de estudios nacionales e internacionales en temáticas vinculadas con el derecho procesal contemporáneo y el derecho probatorio contemporáneo.
• intervenir con efectividad en conflictos que se formulen en las áreas: civil, penal, laboral, comercial, seguridad social, administrativo y familia. Todo ello a través de equipos interdisciplinarios de trabajo, que abordan desde diversas perspectivas las necesidades o requerimientos de las entidades públicas o privadas.

RELACIONAMIENTO UNIVERSIDAD EMPRESA ESTADO
• Clúster de Servicios de Medicina y Odontología de la Cámara de Comercio de Medellín.
• Alcaldía de Medellín - Secretarias Municipales
• Personería de Medellín
• Colegido de Jueces y Fiscales de Antioquia
• Colegio de Jueces y Fiscales de Nariño
• Colegio de Jueces y Fiscales de Valledupar
• Unión de notariado Antioqueño
• Asociación Mundial de Derecho Procesal
• Instituto Panamericano de Derecho Procesal
• Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal.
• Centro Colombiano de Derecho Procesal Constitucional
• Red Interuniversitaria para el Estudio del Derecho Procesal
• Universidad del Rosario de Argentina
• Universidad de Pavia – Italia
• Universidad de Girona – España
• Universidad de Salamanca – España
• Universidad Pontificia Católica de Perú
• EGACAL
• Universidad de Buenos Aires
• Universidad de Milán
• Universidad de Roma
• Universidad Mackenzie - Brasil
• Escuela de Derecho Dom Helder
• Ponticia Católica de Mina de Gerais - Belo Horizonte - Brasil
• Red de grupos y centros de investigación jurídica y sociojurídica

Líder:

Liliana Damaris Pabón Giraldo
Teléfono: (574) 3405416 – 3013549763

Propone y ejecuta proyectos de investigación para la solución de problemas sociales relacionados con desigualdad y justicia, así como de cumplimiento de normas legales en materia de derecho laboral, ambiental, comercial y civil. La actividad está dirigida a la comunidad académica, científica, empresarial y estatal.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
• Derecho ambiental
• Derecho contractual
• Derecho penal
• Estructura y funcionamiento del Estado
• Ciudadanía, democracia y poder
• Filosofía y Teoría General del Derecho

PRODUCTO O SERVICIO
• Asesoría en diagnósticos de cumplimiento legal en materia ambiental, laboral y seguridad social, contractual, privado y comercial.
• Elaboración de programas de intervención para dar cumplimiento a las normas legales en materia de derecho ambiental, laboral y seguridad social, contractual, privado y comercial.
• Elaboración y ejecución de estudios pertinentes para la solución de problemas sociales actuales de inequidades, desigualdad, justicia y posconflicto.

RELACIONAMIENTO UNIVERSIDAD EMPRESA ESTADO
• Empresas Públicas de Medellín
• Alcaldía de Medellín
• Personería de Medellín