u-virtual

instagram

Twitter 512x512

 Youtube 2013 icon

facebook-hover

linkedin-hover

 

 

 

 

GUÍA DE GRADO

PROGRAMAS DE PREGRADO

CEREMONIA COLECTIVA DE GRADO

El estudiante que inicie proceso de grados para optar al título de pregrado deberá realizar el siguiente procedimiento:

Revisión de documentos en la Sección de Admisiones y Registro (bloque administrativo, primer piso, oficina 122):

Revisar los documentos que deben reposar en la hoja de vida académica como: registro civil de nacimiento, fotocopia de cédula, del diploma de bachiller e ICFES. Competencia idioma extranjero, aprobación del curso de Protocolo Empresarial y Comportamiento Social, SABER PRO (Ecaes), trabajo de grado, notas, laboratorios y otros requisitos de acuerdo al programa académico.

Sugerimos que esta validación se realice con antelación al iniciar el penúltimo semestre académico para que disponga del tiempo suficiente en la entrega y acreditación de los documentos en mención.

Excepción: Los estudiantes de pregrado de la Facultad de Derecho deben realizar personalmente en la secretaría de la decanatura la revisión exhaustiva de requisitos académicos, ya que deben acreditar requerimientos específicos que no aplican para otros programas de pregrado.

Paz y salvos financieros:

La consulta de paz y salvos financieros se realiza mediante la página web a través de las siguientes opciones:

  1. Elegir la opción Estudiante del menú
  2. Hacer clic en la opción Soy estudiante (ubicada en la parte derecha)
  3. Ingresar a la opción Servicios en línea 
  4. Seleccionar la primera opción Consultas y servicios académicos
  5. Ingresar Usuario y clave (según indicación)
  6. Seleccionar Saldo pendiente

Paz y salvos de Biblioteca:

Esta validación debe realizarla en la secretaría del programa al cual pertenezca, toda vez que allí recibirá información de deudas, saldos pendientes o si cuenta con material en préstamo. Este aspecto debe quedar al día para iniciar proceso de grados.

Preinscripción a grados:

Luego de la revisión y cumplimiento de los requisitos mencionados y bajo el estado de "Egresado No Titulado", el estudiante deberá realizar la preinscripción a grados a través de la página web, efectuar la cancelación del derecho de grado mediante pagos en línea y realizar la entrega de los requisitos de grado en el programa.

A continuación se detalla la ruta a seguir:

  1. Elegir la opción Estudiante del menú
  2. Hacer clic en la opción Soy estudiante (ubicada en la parte derecha)
  3. Ingresar a la opción Servicios en línea 
  4. Seleccionar la primera opción Consultas y servicios académicos
  5. Ingresar Usuario y clave (según indicación)
  6. Seleccionar Preinscripción grados

Pago en Línea del derecho de grado:

Al realizar la preinscripción a grados, el sistema generará un número de comprobante de pago el cual tendrá una fecha límite para su cancelación. 

Valor establecido por la Institución para grado colectivo (2017):

$615.000.oo

pregrados 2017 2

Nota: Debe realizar cada paso tal y como lo indica el operador de pago. Sólo de esta forma la transacción será exitosa.

AMPLIACIÓN DE PREINSCRIPCIÓN Y ENTREGA DE REQUISITOS EN EL PROGRAMA (hasta el martes 12 de septiembre de 2017):

Esta Casa de Estudios concederá un plazo adicional para la inscripción y entrega de requisitos de grado a los estudiantes de pregrado y posgrado que deseen titularse en las ceremonias colectivas del mes de octubre de 2017, hasta el próximo martes 12 de septiembre de 2017.  Los estudiantes que no cumplan con los requisitos establecidos en la nueva fecha, deberán acogerse a las ceremonias colectivas de 2018 o bajo la modalidad de grado especial si así requieren.

Vale la pena precisar, que el plazo de inscripción notificado por el Consejo Académico para preinscripción vence el viernes 8 de septiembre y la fecha para la entrega de requisitos finales y cancelación del derecho del grado, el lunes 11 de septiembre del año en curso.

Esta ampliación es general e incluye a aquellos estudiantes que realizaron consulta por escrito.  La inscripción y entrega de requisitos en esta nueva fecha solo podrá ser realizada de forma personal por el estudiante en la secretaría del programa al cual se encuentra adscrito, y no a través del sitio web.

Requisitos de grado:

Estos deben ser entregados en el programa al cual corresponda y en la fecha establecida (tal y como se indica en el cuadro anterior):

  • Fotocopia legible de la cédula ampliada al 200%
  • Hoja de vida de egresado debidamente diligenciada y que contenga una fotografía en mate tamaño 3x4 blanco/negro. Descargue el formato aquí (este documento reposará en su hoja de vida académica)

Información previa a la ceremonia colectiva:

La Sección de Comunicaciones y Relaciones Corporativas informará mediante correo electrónico a los inscritos el día, hora y lugar de la reunión informativa en la cual se hace entrega de las recomendaciones para la ceremonia y la boletería para graduandos e invitados. Esta notificación o citación se publica a través del home principal de la página web.

Nota: El número de invitados se comunica el día de la reunión el cual varía teniendo en cuenta el número de graduandos por ceremonia.