u-virtual

instagram

Twitter 512x512

 Youtube 2013 icon

facebook-hover

linkedin-hover

 

 

 

 

certificacion iso9001

La Universidad de Medellín, comprometida con la calidad, ha optado por procesos voluntarios de acreditación y certificación, que incorporan la autoevaluación, la evaluación externa y el mejoramiento continuo.

Adicional, a la obtención de la Acreditación Institucional, otro logro importante fue obtener la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad bajo la Norma ISO 9001:2008. Dicha certificación fue otorgada por el ICONTEC en el año 2009 y renovada en los años 2012 y 2015, por el mismo organismo.

La Acreditación Institucional y la Certificación ISO 9001:2008, se complementan, si consideramos por ejemplo, que para la Acreditación es fundamental configurar y mantener un sistema que facilite administrar, ejecutar, medir resultados y mejorar a través de planes de mantenimiento y mejoramiento, y todo eso es posible con la norma internacional ISO 9001, a través de su ciclo PHVA (Planear, Hacer, Verificar y Ajustar). De acuerdo con lo anterior, la Universidad en su plan de modernización y gestión organizacional, avanza en el proyecto "Diseño e implementación del Sistema Integrado de Gestión de la Calidad (SIGC)" que busca armonizar ambos procesos de calidad.