Jurados

Fondo de Apoyo a Cortometrajes Universidad de Medellín

IMG 20160520 120852 opt.

Un equipo de expertos en el ámbito audiovisual son los jurados que nos acompañan en la selección de los cortometrajes del Fondo de Apoyo a cortometrajes

Perfil de los jurados

Alexanderarbelaez Alexander Arbeláez- Productor
Miembro fundador de Monociclo Cine. Comunicador Audiovisual de la Universidad de Antioquia. Mención de honor académica por su proyecto de grado Kalashnikov, cortometraje con amplio recorrido por festivales y muestras de cine nacionales e internacionales. Los Nadie, su ópera prima como productor, fue la apertura del FICCI 56 y obtuvo el premio de la audiencia en la 31 Semana de la crítica del festival de cine de Venecia y el premio Coup de Coeur en el Festival Cinélatino Recontres de Toulouse 2017. Paralelamente se desempeñó como director de producción de los cortometrajes “Como la primera vez” Selección oficial del Festival de cortometrajes Clemond Ferrand 2017 y “Madre” selección oficial Canes 2017. Actualmente se encuentra en la postproducción del cortometraje Tierra Mojada y en el desarrollo de la roya, nuevo largometraje de Juan Sebastián Mesa.

germanarango Germán Arango – Director, guionista e investigadorAntropólogo y realizador audiovisual, con maestría en Antropología Visual por FLACSO- Ecuador. Participó en el I Diplomado internacional de guion y escritura cinematográfica 2016 de la Universidad Santiago de Cali / FDC; del Taller de guión para cortometraje del CUEC (México); del Taller de guion y pitch para proyectos cinematográficos(INCAA), en la Incubadora de proyectos Cerolatitud-INCINE, Ecuador, 2010-2011Ha sido docente en la U de A,  en los cursos de apreciación cinematográfica y taller central de documental en la Facultad de comunicaciones, así como de documental etnográfico en la Facultad de Ciencias Sociales de esta misma universidad. Ha dirigido diversos documentales y videoclips de hip hop. Actualmente desarrolla “Mc Silencio”, guion de largometraje de ficción ganador en el BAM proyects 2015, proyecto que participó en la Berlinale 2016 del Festival de Cine de Berlín.
saraespinal

Sara Espinal – Productora

Comunicadora en Lenguajes Audiovisuales de la Universidad de Medellín, Magíster en Dirección de Empresas de la Universidad Carlos III de Madrid. Entre sus logros más destacados se encuentra el cortometraje de ficción Benjamín en Tecnicolor, proyecto ganador de las becas para la creación de la Alcaldía de Medellín, cortometraje seleccionado en el Clemond Ferreand en Francia, ganador del festival Cinesul de Brasil, Mención especial del Festival de Cine de Guanajuato, ganador al mejor cortometraje del FICME y premio Víctor Nieto al mejor cortometraje nacional del FICCI 53. Productora de proyecto multimedial Pregoneros de Medellín, ganador en el Film Gate Miami como mejor documental interactivo, selección oficial del Dok Leipzik – Alemania 2015, selección oficial del Le Mois du Webooc – Francia 2015, selección FIPA sm@rt – Francia 2016.

isabelotalvaro Isabel Otálvaro – Guionista y montajista
Montajista del largometraje Los Nadie, seleccionada como película de apertura del FICCI 56 – Festival de cine Cartagena de Indias. Montajista del documental en proceso
 “La Casa de Mama Icha”, de Oscar Molina. Montajista de la película colombiana “Eso que Llaman Amor”, de Carlos César Arbeláez. Montajista del documental “Tengo una bala en mi cuerpo” de Raúl Soto. Editor en set del largometraje “La Mujer del Animal”, de Víctor Gaviria. Montajista de los cortometrajes documentales “Truâbi” (Mileidy Orozco), La Madre de las Madres, (Wilson Arango),
“Belles de jour, Belles de nuit” (Valérie Boisson) París, “Esquisse”. (Ludovica Tortora de Falco) París. Directora y montajista del documental “En Tierra Firme”, “Dicotomía” y “A Cuatro Manos”.

saraarango Sara Arango- Directora de fotografía

Publicista de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora de fotografía de la Escuela Nacional de Cine (Centro Sperimentale di cinematografia) en Roma - Italia, Directora de fotografía de la Scuola Nuova università del cinema e della televisione de Roma - Italia. Socia fundadora de la casa de producción BurnOut Films. Docente
 Dirección de Fotografía y Lenguaje Cinematográfico en la “Scuola Civica di Cinema” de Sassari, Italia. Directora de fotografía de diversos comerciales, videoclips, documentales y ficción. Directora de fotografía de de la web serie H.O.M.E.
andresarias Andrés Arias- Guionista y Director

Comunicad
or Audiovisual y Multimedial de la Universidad de Antioquia. Miembro fundador de Rara Colectivo Audiovisual. Director de la muestra “Cortos de largo alcance” Director y guionista del cortometraje “Valores personales” ganador al mejor experimental MUDA – Colombia, seleccionado en el Festival de cine colombiano en Barcelona. Director del cortometraje Minuto a 200, proyecto ganador del imaginaton y selección de Caja de pandora 2010. Director y guionista del cortometraje Acéfalos, seleccionado en el Festival IndieBo 2016, Festival de cortometrajes el espejo, MIFF (Medellin International Film Festival), Festival de cine de Jardín y pantalones cortos. Este mismo proyecto fue ganador de las Becas para la creación y la cultura de la Alcaldía de Medellín – Categoría Postproducción para un cortometraje de ficción 2015. Docente en las áreas de guion, apreciación y narrativa audiovisual. Actualmente como socio de Rara Colectivo Audiovisual, se prepara para el rodaje del largometraje “Los días de la Ballena”, escrito y dirigido por Catalina Arroyave, Proyecto ganador de FDC 2016 – Fondo para el desarrollo Cinematográfico.