u-virtual

instagram

Twitter 512x512

 Youtube 2013 icon

facebook-hover

linkedin-hover

 

 

 

 

 "A L    B O R D E..." 

 El maestro Juan Carlos Muñoz Betancur, ha querido compartir el silencio de su creación, para que nos acerquemos a la intimidad del ser contemporáneo.

"Al borde  ¿Quien se acaba? ¿Quién miente?...una realidad que  seguirá siendo siempre infinita par anuestra razón, puede ser  contemplada y sentida, nos afecta, pero no puede ser comprendida plenamente, menos aún de lo que es posible expresar en palabras su esencia y sus méritos.  "Goethe".  Citado por Hernst Hanst Hans Gombrich en su discurso de recepción del premio Goethe, sep. 1994.

 Esta revelación nos permite profundizar en su obra, una oportunidad  que nos brinda de detenernos ante un proceso reflexivo y técnico coherente, basándose en la imagen percibida, donde convive lo objetivo y lo íntimo, en una mirada propia de su ser.

Si bien en sus dibujos y sus pinturas, mira desde varias perspectivas, fotográficas y naturistas.  Su dibujo en la  naturaleza, se aparta de la realidad cromática; así mismo en su composición los animales con sus colores se convierten en presencias melancólicas de una condición histórica y social, una  denuncia en un mundo donde la sensibilidad del artista detecta con dolor el proceso de su ser, la expresión de su dibujo alcanza un valor en la denuncia que luego se hará más obvio con la representación pictórica de los animales cuyos cuerpos divididos en dos, al borde de desaparecer, son un  grito desesperado, lo potencialmente trágico de lo que nos rodea, deseperación de las injusticias del hombre frente a la  naturaleza, frente a los seres vivos que habitan en la tierra.

El maestro Juan carlos Muñoz Betancur, quiere que la vida no  sea arrancada, si la muerte llega, sea de una manera noble y tranquila, en total equilibrio, que los animales y la naturaleza mueran bajo la misma sonrisa de la luz.

"La extinción es para siempre y todos somos importantes en el compromiso con la conservación del mundo, nuestro mundo".

Mónica María Correa Ortíz

Artísta Plástica

 La exposición estará  hasta el 2 de abril de 2018

Fomento Artístico y Cultural:  Bloque 2 - 2do piso

Teléfonos 3405200 - 3405201

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.