Servicios 2

Esta línea tiene como fin realizar diferentes actividades de sensibilización que lleven a estudiantes y egresados a ver en el emprendimiento una opción de vida. Las actividades se realizan con una periodicidad semestral y no tienen ningún costo para los participantes y son las siguientes:

Fomento 2

CHARLAS DE CONEXIÓN EMPRESARIAL

Consiste en presentar a la comunidad universitaria  y al público en general,  temas relacionados a oportunidades de negocios en las áreas relacionadas a cada programa y casos de emprendedores exitosos o empresarios reconocidos que los motiven a crear empresa.

20160825 082044 resized

Fomento 3

CONCURSO: IDEAS DE NEGOCIOS Y PROYECTOS INNOVADORES

Tiene como fin estimular la iniciativa y creatividad de los estudiantes y egresados a través de la generación de nuevas ideas de negocios innovadoras que contengan un alto componente tecnológico o valor agregado. Se eligen  3 ideas  en las categorías Industrias creativas, ideas innovadoras y de alto impacto social y/ ambiental.

Los ganadores tienen derecho a $ 5.000.000 para la validación técnica y comercial de sus ideas, un cupo en el diplomado en planes de negocios y acompañamiento en el desarrollo de su proyecto.

CONCURSO

Fomento 5

DIA DEL EMPRENDIMIENTO

Anualmente se celebra el día del emprendimiento, como un espacio en el que se respire emprendimiento al interior de la institución a través de diferentes actividades, que involucran: juegos lúdicos que fomenten diferentes competencias como:

• Trabajo en equipo
  • Pensamiento estratégico
  • Empoderamiento
  • Motivación
  • Trabajo bajo presión
  • Tolerancia a la frustración
  • Toma de decisiones

Imagen1

Fomento 4FORO DE FINANCIACION PARA EL EMPRENDIMIENTO Y LA INNOVACION

Este foro tiene como fin mostrar las herramientas y oportunidades de financiaciación que se ofrecen para las diferentes etapas del proceso empresarial, prototipos, Start Up, Spin Off, Fortalecimiento y Consolidación.

Foro financiacion