u-virtual

instagram

Twitter 512x512

 Youtube 2013 icon

facebook-hover

linkedin-hover

 

 

 

 

Comunicado para estudiantes de pregrado y egresados no titulados respecto al examen de nivelación

 

422-01-04

 

Medellín, 10 de abril de 2018.

  

Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

Centro de Idiomas

 

Asunto del Consejo: Información del UdeM LC Placement Test.

 

El Consejo del Centro de Idiomas informa a la comunidad académica que se empezará a ofrecer el UdeM LC English Placement Test.

Es la prueba de nivelación que los estudiantes pueden tomar para determinar el nivel a partir del cual pueden ingresar a los cursos ofrecidos por el Centro de Idiomas siempre que no esté matriculados en un curso del Centro de Idiomas, sea regular o intensivo.

Al tratarse de una nivelación, la prueba solo se puede tomar una vez. Se trata de una opción académica de acceso a la que no le aplican las repeticiones, de modo que no se puede tomar una segunda vez. El resultado de la prueba es inapelable. 

El estudiante que ya se encuentre matriculado en el Centro de Idiomas NO podrá tomar la prueba. La prueba de nivelación es un mecanismo de acceso ofrecido a los estudiantes que van a inicar su proceso formativo, así que no está permitido para quienes ya se encuentra en él.

 

Características del UdeM-LC-PLACEMENT TEST

 

Es importante que los miembros de la comunidad académica interesados en presentar el UdeM-LC-PLACEMENT TEST tengan en cuenta lo siguiente:

 

  • El UdeM-LC-PLACEMENT TEST tiene en cuenta los componentes de Reading, Vocabulary & Grammar.
  • Bolsos, maletines o computadores que los asistentes lleven deben ser ubicados en la parte frontal del salón antes del examen, y reclamados por el estudiante al final de la prueba. La Universidad y el Centro de Idiomas no se harán responsables de los objetos personales, así que es recomendable presentarse a presentar la prueba portando solo la identificación.
  • El Centro de Idiomas, a través del coordinador de la prueba, tendrá autonomía para suspender el examen en el eventual caso de sospecha de suplantación de personas y/o tentativa de fraude; además, se hará un proceso disciplinario de acuerdo con la reglamentación vigente.
  • El UdeM-LC-PLACEMENT TEST es una prueba de nivelación que solo se puede tomar una vez. El estudiante debe matricularse inmediatamente en el nivel indicado por el sistema. No puede posponer la decisión.
  • El UdeM-LC-PLACEMENT TEST se empezará se realizará en las instalaciones del Centro de Idiomas la semana previa al inicio de cada bimestre.
  • El UdeM-LC-PLACEMENT TEST no es un examen regular que se apruebe o se repruebe y que pueda ser sometido a segundo calificador, sino una prueba de medición de competencias de quien lo toma, a partir de la cual se determina el nivel en el que puede ingresar a los cursos ofrecidos por el Centro de Idiomas.
  • El UdeM-LC-PLACEMENT TEST no funciona como prueba de suficiencia. Para las suficiencias se ofrece una prueba con proceso y estructura diferentes, llamada UdeM-LC-ECCT. Ambas pruebas son excluyentes, así que quien tome una de ellas no podrá tomar la otra.
  • El UdeM-LC-PLACEMENT TEST solo se ofrece para estudiantes que no se encuentren matriculados en un curso ofrecido por el Centro de Idiomas.
  • El diseño del UdeM-LC-PLACEMENT TEST se ajusta a las exigencias del MCERL.
  • El UdeM-LC-PLACEMENT TEST se seguirá programando y ofertando periódicamente dos semanas antes del comienzo de cada periodo académico en el Centro de Idiomas.

 

Generalidades de los componentes evaluados

 

El examen de nivelación ubicará al estudiante en una escala que va del curso 1 al 8.

 

Los cursos 9 y 10 no están incluidos en la nivelación porque solo se determina el nivel de los componentes de comprensión de lectura, vocabulario y gramática. Al no nivelar conversación ni escritura, la escala solo puede llegar como máximo al nivel 8, que equivale a B1 de acuerdo con el MCERL.

   

Indicaciones para el día de la prueba

 

  • El estudiante debe presentar la prueba a través de la plataforma Virtual, donde encontrará el vínculo de ingreso al UdeM LC English Placement Test (LCEPT) o UdeM LC English Communicative Competence Test (PLACEMENT TEST). Para cada uno de sus ingresos se le asignará un usuario y contraseña, válidos para las pruebas a presentar.
  • Presentar la cédula de ciudadanía o la tarjeta de identidad en el caso de ser un menor de edad, y el carné de la universidad con su respectiva foto en buenas condiciones, para que le sea permitido el ingreso. En caso de tener alguna eventualidad con el carnet, como robo o extravío, asegúrese de portar otra identificación con foto.
  • Por favor evite traer objetos personales al examen, excepto la cédula y carné estudiantil. En caso de que estudiantes tengan extraviada su cédula de ciudadanía, deben tener un documento legal y verificable con foto que dé constancia de que el estudiante registrado y el que presenta el examen son la misma persona. Sin los documentos mencionados el estudiante no podrá presentar la prueba.
  • Si el estudiante no se presenta a la prueba y no cancela con anticipación (48 horas antes), se considerará que el examen fue presentado y obtendrá como resultado 0. Es el puntaje que obtiene quien no toma la prueba. El dinero invertido en la inscripción no se reembolsará. El estudiante no perderá su opción de presentar la prueba.

Inversión

La inversión en el UdeM-LC-Placement Test es de $130.000.

 

Fechas

 

Mes Fechas de inscripción Días de presentación de la prueba Horarios
Septiembre Agosto 27 al 31 de 2018 3, 4, 5 y 6 de septiembre 9:00 am y 5:00 pm
Noviembre Octumbre 29 a noviembre 12 de 2018 6, 7 y 8 de noviembre 9:00 am y 5:00 pm


 

Inscripción

 En la oficina del Centro de Idiomas.

Cada ciclo de nivelaciones es válido solo para los dos procesos de matrícula bimestral que se ofrezcan por cronograma inmediatamente después a la nivelación que el estudiante presentó. Es decir, que tiene vigencia para dos bimestres después de tomada la prueba. No aplica para vacacionales.

 

Número de estudiantes

Cada sesión está diseñada para 25 estudiantes.

 

Entrega de resultados

Se notifica al correo electrónico mediante certificado PDF con el resultado de la prueba. Su generación es automática.

 

Firman los miembros del Consejo de Centro de Idiomas,

 

 

John Fernando Restrepo Tamayo, Decano.

 

Rubén Darío Palacio Mesa, Coordinador Administrativo

  

Juan Edilberto Rendón Ángel, Coordinador Académico.