Diapositiva1

PRESENTACIÓN

El crecimiento económico de nuestros países depende cada vez más de la capacidad de lograr acuerdos y voluntades entre el gobierno, empresarios e instituciones de educación superior con el ánimo de proponer estrategias que ayuden a cerrar la brecha de desigualdad y márgenes de pobreza que afectan nuestros territorios. Los nuevos escenarios globales exigen cada vez ajustar nuestras políticas institucionales, económicas y sociales para generar nuevas estrategias que fomenten la empleabilidad y el trabajo. Una forma de lograrlo, es articular las agendas de trabajo en procura de frenar el atraso económico y falta de oportunidades para aquellas personas que no encuentran posibilidades o no cuentan con un empleo digno y de calidad, lo que significa un gran desafío para nuestra economía en las actuales épocas de cambio. Dentro del ámbito de la política del empleo se concibe la empleabilidad como una manera de adecuar la normatividad laboral para aumentar el grado de inserción laboral de la oferta de trabajo. Es por ello que se deben aunar estos esfuerzos con el fin crear condiciones necesarias para fomentar no solo la creación de empleos decentes y productivos, sino además la de fomentar mejores prácticas de liderazgo y gestión innovadoras que procuren la inclusión y el pleno desarrollo de las personas en los ambientes laborales para el desarrollo personal y lograr así mejores niveles de competitividad empresarial, crecimiento económico y  desarrollo social.

Dentro de este contexto es así como la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Medellín, presenta el VI Congreso Internacional de Desarrollo y Competitividad 2017, bajo la temática Empleabilidad y trabajo: “Nuevas oportunidades en el escenario global.

Fecha: Octubre 4,5 y 6 de 2017

Lugar: Teatro Gabriel Obregón Botero

Perfil de los Asistentes

• Docentes y estudiantes de los diferentes programas de pregrado y posgrado en el campo de las ciencias económicas y administrativas que deseen conocer las competencias, perfiles y aptitudes para una inmersión exitosa de acuerdo a la demanda del mundo laboral.

• Altos directivos y gerentes de pequeñas, medianas y grandes empresas y todas aquellas personas que deseen tener una visión más amplia y detallada sobre los más recientes avances en estrategias empresariales y políticas gubernamentales para la empleabilidad y productividad.

• Consultores de servicios en distintas áreas del talento humano en las que deseen conocer los nuevos avances en estrategias de gestión en las organizaciones.

• Ejecutivos de empresas que trabajan como articuladores entre la oferta y la demanda en el mercado laboral nacional e internacional.

EJES TEMATICOS

De acuerdo a los objetivos de la nueva agenda de desarrollo sostenible de las Naciones unidas para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos, se presentan las siguientes áreas temáticas que se enriquecen mediante los aportes y el conocimiento de las mejores prácticas de referentes de talla mundial, altos directivos del sector público y privado, profesionales en áreas afines y docentes Investigadores, con el ánimo de conocer sus experiencias, y de esta manera estimular la adopción de mejores prácticas en la gestión empresarial con énfasis en las necesidades del contexto regional con dimensión, alcance, e impacto mundial.

ECONOMIA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

Subtemas

-          Políticas públicas para la empleabilidad

-          Economía informal

-          Trabajo y movilidad internacional

-          Agronegocios y desarrollo social.

ADMINISTRACIÓN E INNOVACIÓN ORGANIZACIONAL

Subtemas

-          Innovación y gestión de ambientes colaborativos.

-          Marketing personal

-          Emprendimiento y creación de valor

-          Inclusión y equidad en el trabajo

TURISMO RESPONSABLE

-       Turismo sostenible para el desarrollo

-       Turismo Accesible

-       Destinos Inteligentes

Valor de la Inversión:

Inscripciones para estudiantes de la Universidad de Medellín

$ 250,000.00

Inscripciones para estudiantes de otras universidades

$ 300,000.00

$ 320,000.00

Público en general

$ 350,000.00

Ponentes y conferencistas

$ 290,000.00

perfiles 3

PONENTES 2017

perfiles 1

perfiles 5

perfiles 2

VIAJA CON AVIANCA Y APROVECHA NUESTRO CONVENIO

gn avianca 2

Versiones Anteriores

COLLAGE HORIZONTAL

La facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Medellín,  ha sido la encargada desde el 2007 de realizar este importante evento, el cual desde sus inicios ha generado discusión en torno al tema  de desarrollo y competitividad, manejado desde diferentes perspectivas en cada versión.  Este evento se ha caracterizado por convocar cada dos años personalidades a nivel global, como Ex presidentes, empresarios e investigadores  nacionales e internacionales,  quienes se han encargado de dar una mirada profunda de los tema de vanguardia  en torno a las  temáticas del Congreso.

BOTÓN INSRIPCIONES

Para mayor información: