u-virtual

instagram

Twitter 512x512

 Youtube 2013 icon

facebook-hover

linkedin-hover

 

 

 

 

El Centro de Idiomas ofrece apoyo a los programas académicos de pregrado y posgrado, brindando también a la comunidad externa programas prácticos y secuenciados por niveles especializados los cuales integran las cuatro habilidades lingüísticas (hablar, escribir, leer y escuchar) enfatizando la competencia comunicativa oral.

Cuenta con un excelente grupo de profesionales en la enseñanza de idiomas extranjeros, lo cual nos permite brindar un servicio de alta calidad. Profesores norteamericanos, canadienses, británicos, y licenciados.Los programas están orientados por competencias o descriptores del Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas.

Descripción de Niveles y Competencias. (Entre otras)

Nivel A1 (Básico) 2 cursos de 45 horas cada uno.

Competencias:     

Capacidad muy básica y limitada para comunicarse e intercambiar información de forma muy sencilla. Comprende y utiliza frases sencillas. Pide y da información básica habitual. Se relaciona en forma elemental con otras personas. Escribe frases y oraciones sencillas y aisladas. Comprende indicaciones breves y sencillas. Lee y comprende textos y frases muy sencillas. Plantea y responde preguntas en un nivel elemental. Se desenvuelve bien con números, cantidades, precios y horarios. Realiza afirmaciones sencillas. Tiene un repertorio muy básico de expresiones comunes. Se desenvuelve bien con enunciados muy breves.

Nivel A2 (Intermedio Bajo) 3 cursos de 40 horas cada uno.

Competencias:

Capacidad para abordar información sencilla y clara y comenzar a expresarse en forma básica en contextos de la vida diaria. Intercambia ideas, describe y da información sobre situaciones simples de la vida diaria. Escribe notas y mensajes breves. Realiza intercambios sociales breves. Lee textos cortos y sencillos. Capta la idea principal de mensajes breves sobre un tema de la vida diaria. Se hace entender con expresiones simples. Escribe sobre aspectos relacionados con su entorno. Comprende instrucciones sencillas. Se desenvuelve en intercambios sencillos habituales. Plantea y responde a preguntas relacionadas con su entorno. Se hace entender en intervenciones breves.

Nivel B1 (Intermedio Alto) 5 cursos de 40 horas cada uno.

Competencias:


Se expresa aunque con algunas limitaciones en situaciones cotidianas. Aborda de manera general información no rutinaria. Escribe textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares. Puede iniciar, mantener e improvisar conversaciones sobre temas cotidianos que le son familiares. Proporciona información concreta en una entrevista. Da su opinión sobre un asunto particular. Hace descripciones o narraciones sencillas sobre una variedad de temas de su interés. Escribe redacciones e informes cortos sobre temas de su interés. Comprende información técnica sencilla. Comprende una buena cantidad de material de audio con pronunciación clara y estándar. Lee textos concretos sobre temas de su interés personal extrayendo la idea principal de los mismos. Toma parte en discusiones formales e informales sobre temas que le son conocidos.


Nivel B2 (Avanzado) 5 cursos de 40 horas cada uno.

Competencias:

Capacidad para expresarse en una cierta variedad de temas. Comprende las ideas principales de textos concretos y abstractos. Escribe en forma detallada sobre temas diversos. Hace descripciones claras y expresa su punto de vista sobre temas generales. Explica y defiende su posición en debates o argumentaciones. Comprende lo que se dice en un nivel de lengua estándar. Escribe resúmenes y redacciones sobre temas diversos. Comprende la idea principal de conferencias, charlas e informes aún con cierto grado de complejidad. Comprende la mayoría de documentales, noticieros, programas, etc. hablados y pronunciados en lengua estándar. Lee con un alto grado de independencia. Se comunica espontáneamente sobre una variedad de temas generales. Puede hacer intercambios orales con hablantes nativos. Expresa sus idea y opiniones con precisión. Toma la iniciativa en una entrevista y amplia y desarrolla sus ideas.

Niveles Avanzados: (B2)
Especializado 1. Escucha avanzada
Especializado 2. Gramática avanzada
Especializado 3. Lectura avanzada
Especializado 4. Composición
Especializado 5. Habilidades conversacionales
Especializado 6. Preparación Exámenes Internacionales.

 

Portugués: En convenio con el Instituto de Lengua Portuguesa.

Chino-Mandarín: En convenio con el Instituto Confucio.

 

SPANISH FOR FOREIGNERS

 

First Cycle

Begins: January 31st- 2017

Level A1 (Basic): 3 courses 40 hours each (total number of hours: 120)

Level A2 (Low Intermediate): 3 courses 40 hours each (total number of hours: 120)

Level B1 (High Intermediate): 5 courses 40 hours each (total number of hours: 200)

Level B2 (Advanced): 5 courses 40 hours each (total number of hours: 200)

Courses include: The payment will give students right to the student’s book, and class material, 40 hours of instruction for each course, and depending on availability, Computer Educational Center and Library services. And also, the University Welfare in regard to recreation and physical maintenance, apart from the common spaces of the campus.

Price of Courses:

1 student (40 hour course):                 $ 3,200,000 C/P

2 students (40 hour course):               $ 1,800,000 C/P

3 or 4 students (40 hour course):       $ 1,320,000 C/P

5, 6, 7 students (40 hour course):       $ 790,000     C/P

8, 9, 10 students (40 hour course):     $ 680,000    C/P

Before an eventual payment of this service in foreign currency, we must make the corresponding conversion in accordance with the actual TRM at the present date.

With regard to the student´s visa, the candidate must request it at the Colombian Embassy in their corresponding country.

 

 

ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS

 

Primer Ciclo

Comienza: Enero 31st- 2017

Nivel A1 (Básico): 3 cursos de  40 horas cada uno (total de horas: 120)

Nivel A2 (Intermedio Bajo): 3 cursos de 40 horas cada uno (total de horas: 120)

Nivel B1 (Intermedio Alto): 5 cursos de 40 horas cada uno (total de horas: 200)

Nivel B2 (Avanzado): 5 cursos de 40 horas cada uno (total de horas: 200)

Los cursos incluyen: El pago de dará el derecho a los estudiantes al texto guía y material de clase, curso de  40 horas cada uno, y dependiendo de la disponibilidad, uso de los servicios del Centro Docente de Cómputos y la Biblioteca. Además, del Bienestar Universitario en lo relacionado con la recreación y el mantenimiento físico, y de los espacios comunes del campo universitario.

Inversión de los cursoss:

1 estudiante (curso de 40 horas):             $ 3,200,000 C/P

2 estudiantes (curso de 40 horas):           $ 1,800,000 C/P

3 or 4 estudiantes (curso de 40 horas):    $ 1,320,000 C/P

5, 6, 7 estudiantes (curso de 40 horas):   $ 790,000     C/P

8, 9, 10 estudiantes (curso de 40 horas): $ 680,000    C/P

Ante un pago eventual de este servicio en moneda extranjera, se deberá hacer la correspondiente conversióm de acuerdo con la TRM vigente a la fecha.

Con lo relación a la visa de estudiante, el candidato deberá solicitarla en la Embajada Colombiana de su respectivo país.