herramientas digitales 02

Justificación:

En la actualidad, las organizaciones requieren profesionales capaces de automatizar, gestionar y desarrollar sus actividades de forma práctica con el apoyo de la tecnología.

Aprender a administrar la información en la nube de forma asertiva, se convierte en una competencia necesaria donde se potencie el trabajo colaborativo y efectivo en entornos virtuales.

Ahora, impulsar las competencias digitales acordes a la profesión, incorporando habilidades en el desarrollo de presentaciones, automatización de tareas, creación de sitios que a su vez se conviertan en portafolios y muchas otras opciones, hacen parte del compendio de herramientas efectivas que se desarrollarán en el presente  curso, satisfaciendo la demanda requerida por las empresas en la era digital en la que nos encontramos.

Objetivo general:

Brindar conocimientos teórico-prácticos con los cuales el estudiante pueda incorporar diferentes herramientas, plataformas y aplicaciones tanto en el proceso de formación universitaria como en su desarrollo profesional.

Objetivos específicos:

• Utilizar las redes sociales en el ámbito profesional
  • Conocer y administrar plataformas para la administración de archivos en la nube.
  • Identificar el uso de herramientas de comunicación y planeación como aliadas en la organización de nuestra información.
  • Usar técnicas y estándares visuales para la elaboración de presentaciones, donde el mensaje gráfico se pueda transmitir en los diferentes contextos académicos y profesionales.
  • Aplicar herramientas ofimáticas para la automatización de tareas.
  • Crear producciones para la presentación de información en diferentes formatos multimediales (videotutoriales, infografías...)

Competencias:

• Utiliza herramientas para presentar la información en diferentes escenarios, implementando estrategias o técnicas visuales.
  • Administra la información y los recursos aprovechando la conectividad y acceso a las herramientas online.
  • Elabora productos digitales utilizando diferentes alternativas interactivas.
  • Genera proyectos interdisciplinarios con el apoyo de herramientas TIC.

Público objetivo:

público en general interesado en aprovechar al máximo las posibilidades ofrecidas por recursos web como apoyo a su desarrollo académico y profesional.

Conocimientos previos requeridos:

Manejo básico de office y navegación en Internet.

TEMA 1

Primer contacto: ¿Conoces todo sobre Office 365?

• Utilidades básicas
  • Instalación en PC y Celular
  • Correo, calendario, tareas

TEMA 2

Administración de archivos en la nube

OneDrive, Google Drive, Dropbox

• Reconocimiento del espacio
  • Carga de archivos
  • Trabajo colaborativo

TEMA 3

Búsquedas efectivas en la web

• Operadores
  • Filtros
  • Trucos

Buscadores por tipo (Imagen, música, académicos)

TEMA 4

Automatizando nuestro procesador de textos

Estilos, formato, referencias, tablas de contenido, SmartArt.

TEMA 5

Realizando presentaciones efectivas.

• En lo visual está la diferencia
  • Creando presentaciones de acuerdo con el propósito
  • Presentador online PPT
  • Sway: Creación de presentaciones, portafolios, currículum, sitio
  • Emaze: Mejorando el impacto visual de las presentaciones

TEMA 6

Creando impacto visual

Infografías

• Conceptos
  • Aplicabilidad
  • Piktochart

TEMA 7

Recopilando y automatizando el análisis de la información

• Forms para Excel
  • Google Forms

TEMA 8

Usando videos como recurso de apoyo

• Creación de videotutoriales
  • Creación de canales

TEMA 9

Un acercamiento a las redes sociales en el ámbito profesional

• Una red para cada tipo de empresa
  • Adaptación de avisos para medios sociales
  • Programación de anuncios
  • Automatización de publicaciones por medio de RSS

TEMA 10

Creación de contenidos

Recopilando y organizando nuestras búsquedas

Metodología

Se desarrolla de forma teórico-práctica con realización de prácticas dirigidas para cada sesión. Se cuenta con material de apoyo como presentaciones, ilustraciones y archivos compartidos que finalmente podrán tener como material de consulta.

descuentos   inscribirse   pago linea
Descuentos Inscribirse ahora Pagar en linea
Conoce si eres beneficiario de alguno de nuestros descuentos. En nuestra plataforma online puedes realizar la inscripción a nuestros cursos. Ingresa para realizar el pago en linea de tu curso.

IMPORTANTE

Los programas podrán ser aplazados o cancelados, esto depende del número de participantes matriculados. En ambos casos el personal de inscripciones comunicará el cambio realizado a los estudiantes inscritos.

Contáctanos para mayores informes:
Ubicación: Centro Docente de Cómputos, bloque 14, piso 2
Teléfonos: (4) 340 52 62 / (4) 340 54 53 / (4) 340 51 99