Duración: 40 horas
Inversión: $578.000
Justificación:
En la actualidad, las organizaciones requieren profesionales capaces de automatizar, gestionar y desarrollar sus actividades de forma práctica con el apoyo de la tecnología.
Aprender a administrar la información en la nube de forma asertiva, se convierte en una competencia necesaria donde se potencie el trabajo colaborativo y efectivo en entornos virtuales.
Ahora, impulsar las competencias digitales acordes a la profesión, incorporando habilidades en el desarrollo de presentaciones, automatización de tareas, creación de sitios que a su vez se conviertan en portafolios y muchas otras opciones, hacen parte del compendio de herramientas efectivas que se desarrollarán en el presente curso, satisfaciendo la demanda requerida por las empresas en la era digital en la que nos encontramos.
Objetivo general:
Brindar conocimientos teórico-prácticos con los cuales el estudiante pueda incorporar diferentes herramientas, plataformas y aplicaciones tanto en el proceso de formación universitaria como en su desarrollo profesional.
Objetivos específicos:
- Utilizar las redes sociales en el ámbito profesional
- Conocer y administrar plataformas para la administración de archivos en la nube.
- Identificar el uso de herramientas de comunicación y planeación como aliadas en la organización de nuestra información.
- Usar técnicas y estándares visuales para la elaboración de presentaciones, donde el mensaje gráfico se pueda transmitir en los diferentes contextos académicos y profesionales.
- Aplicar herramientas ofimáticas para la automatización de tareas.
- Crear producciones para la presentación de información en diferentes formatos multimediales (videotutoriales, infografías...)
Competencias:
- Utiliza herramientas para presentar la información en diferentes escenarios, implementando estrategias o técnicas visuales.
- Administra la información y los recursos aprovechando la conectividad y acceso a las herramientas online.
- Elabora productos digitales utilizando diferentes alternativas interactivas.
- Genera proyectos interdisciplinarios con el apoyo de herramientas TIC.
Público objetivo:
público en general interesado en aprovechar al máximo las posibilidades ofrecidas por recursos web como apoyo a su desarrollo académico y profesional.
Conocimientos previos requeridos:
Manejo básico de office y navegación en Internet.
TEMA 1 Primer contacto: ¿Conoces todo sobre Office 365?
TEMA 2 Administración de archivos en la nube OneDrive, Google Drive, Dropbox
TEMA 3 Búsquedas efectivas en la web
Buscadores por tipo (Imagen, música, académicos) TEMA 4 Automatizando nuestro procesador de textos Estilos, formato, referencias, tablas de contenido, SmartArt. TEMA 5 Realizando presentaciones efectivas.
|
TEMA 6 Creando impacto visual Infografías
TEMA 7 Recopilando y automatizando el análisis de la información
TEMA 8 Usando videos como recurso de apoyo
TEMA 9 Un acercamiento a las redes sociales en el ámbito profesional
TEMA 10 Creación de contenidos Recopilando y organizando nuestras búsquedas |
Metodología
Se desarrolla de forma teórico-práctica con realización de prácticas dirigidas para cada sesión. Se cuenta con material de apoyo como presentaciones, ilustraciones y archivos compartidos que finalmente podrán tener como material de consulta.
IMPORTANTE
Los programas podrán ser aplazados o cancelados, esto depende del número de participantes matriculados. En ambos casos el personal de inscripciones comunicará el cambio realizado a los estudiantes inscritos.
Contáctanos para mayores informes: | |
Ubicación: | Centro Docente de Cómputos, bloque 14, piso 2 |
Teléfonos: | (4) 340 52 62 / (4) 340 54 53 / (4) 340 51 99 |
Horarios de Atención: | Lunes a viernes 8am a 12m y 1 a 7pm Sábados de 8am a 2pm |
Correo Electrónico: | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |