Inversión: $766.000

JUSTIFICACIÓN

El manejo, planeación y control de proyectos dentro de una empresa se constituye en el parámetro fundamental dentro del funcionamiento organizacional de la compañía. De un control adecuado, depende el éxito del proyecto. Dentro de este control se involucran un gran número de variables que afectan directamente el funcionamiento del proyecto y que requieren de un gran mero de horas hombre para su control. Es por esto que las nuevas tendencias de administración requieren de un programa que ayude a cuantificar las diferentes variables que afectan el proceso de control de una manera mucho más eficiente y al mismo tiempo que sirva como apoyo directo en la toma de decisiones dentro de la ejecución de un proyecto.

OBJETIVO GENERAL:

El objetivo general del curso de PLANIFICACIÓN, SEGUIMIENTO Y CONTROL DE PROYECTOS CON MS PROJECT Y EXCEL, es el de otorgarle al estudiante la capacidad del manejo eficiente de una de las mejores herramientas computacionales que se encuentran en el mercado para la realización del control de un proyecto durante cada una de sus fases de ejecución, y de esta manera ayudarle a tomar decisiones mucho más acertadas acorde con el desarrollo del proyecto.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Identificar los principales parámetros que intervienen dentro de la planeación y control de un proyecto.
  • Aprender a utilizar la herramienta Microsoft Project y aplicarla dentro de proyectos de la vida real.
  • Personalizar el uso de la aplicación de Microsoft Project para que se ajuste a las necesidades propias de cada empresa o cada proyecto.
  • Establecer vínculos entre la herramienta Microsoft Project y Excel
  • Conocer la teoría de líneas de balance y su aplicabilidad y utilización en Project
  • Conocer la teoría del Last Planner y su aplicabilidad como herramienta de control
  • Aprender a controlar proyectos durante su ejecución usando MS Project

PUBLICO OBJETIVO: Este curso es dirigido a todas aquellas personas que requieran planificar de forma efectiva sus proyectos y que busquen su cumplimiento mediante controles eficientes.

CONOCIMIENTOS PREVIOS REQUERIDOS: Excel básico.

TEMAS

ü  Teoría de programación y control

ü  Teoría de Last planner (el último planificador) como herramienta de planificación y control

ü  Teoría de Programación en Project

ü  Control de programación en Project

ü  Rendimientos de mano de obra

ü  Costos en Project

ü  Manejo práctico de Herramientas de Project y Excel para toma de decisiones

ü  Taller práctico de aplicación conceptos.

METODOLOGÍA

Se realizarán clases expositivas indicando las funciones dentro del manejo del programa y sus aplicaciones prácticas. Posteriormente se dejarán ejercicios prácticos de aplicación y repaso para que el estudiante solucione en clase, aclare dudas referentes al manejo de la herramienta computacional y adquiera las competencias sicas en el manejo del software.

descuentos   inscribirse   pago linea
Descuentos Inscribirse ahora Pagar en linea
Conoce si eres beneficiario de alguno de nuestros descuentos. En nuestra plataforma online puedes realizar la inscripción a nuestros cursos. Ingresa para realizar el pago en linea de tu curso.

IMPORTANTE

Los programas podrán ser aplazados o cancelados, esto depende del número de participantes matriculados. En ambos casos el personal de inscripciones comunicará el cambio realizado a los estudiantes inscritos.

Contáctanos para mayores informes:
Ubicación: Centro Docente de Cómputos, bloque 14, piso 2
Teléfonos: (4) 340 52 62 / (4) 340 54 53 / (4) 340 51 99