u-virtual

instagram

Twitter 512x512

 Youtube 2013 icon

facebook-hover

linkedin-hover

 

 

 

 

Duración: 40 horas

Inversión: $690.000 

Objetivo General:

Al finalizar el diplomado el participante estará en capacidad de administrar el proceso de comercialización de productos y servicios a través de internet, de acuerdo a las características de la empresa y su entorno, para que contribuya a la competitividad de la misma, identificando oportunidades de negocio y apoyado por el desarrollo de estrategias de mercadeo en línea.

Objetivos Específicos:

  • Reconocer el internet y los medios electrónicos como medios para impulsar nuevos modelos de negocios.
  • Identificar nuevos modelos de negocio y monetización basados en internet para la comercialización de productos y servicios.
  • Diseñar proyectos empresariales que se desarrollen en medios virtuales incorporando tecnologías de información y comunicación.
  • Promover modelos de negocio virtuales mediante planes de marketing digital

Competencias:

Al finalizar el diplomado el estudiante aprenderá a proponer proyectos de comercialización de productos y servicios mediante la aplicación de nuevos modelos de negocio basados en Internet de acuerdo con normatividad vigente y apoyado por diferentes acciones de marketing electrónico.

Público Objetivo:

  • Profesionales de las áreas económico administrativas con conocimientos en informática básica
  • Profesionales de las áreas de mercadeo, publicidad y comunicación
  • Profesionales de las áreas de sistemas e informática.
  • Emprendedores, trabajadores independientes y público en general con interés de formar su propia empresa virtual.

 

UNIDAD 1 Introducción y conceptos generales de Internet y los Negocios Electrónicos

Conceptos Generales de Internet

  • Origen y desarrollo
  • Conceptos de web 1.0, 2.0 y 3.0
  • Tecnología de Internet

Conceptos de Negocios Electrónicos

  • Conceptos generales de los negocios electrónicos
  • Historia de los negocios electrónicos
  • Tecnología web para los negocios electrónicos

¿Cómo me preparo para iniciar un modelo de negocio virtual?

  • Diagnóstico empresarial para modelos de negocio virtuales
  • Aspectos legales del comercio electrónico en Colombia 

UNIDAD 2 Modelos de Negocios Electrónicos

El e – business

  • Definición de E-business
  • Características de los negocios electrónicos"

El E-commerce

  • Definición de E-commerce
  • Características del comercio electrónico"

El E-marketing

  • Definición de E-marketing
  • Características del comercio electrónico"

Modelos de negocio virtuales emergentes

  • Adsenses y publicidad, Youtubers, crowdfounding, afiliación y suscripciones, entre otros. 

Modelo de Negocio Electrónico

  • Idea de Negocio electrónico
  • Análisis de mercado
  • Análisis de Factibilidad y viabilidad
  • Tecnologías necesarias para la implementación del modelo
  • Presupuesto y Cronograma del proyecto

UNIDAD 3 Desarrollo del proyecto virtual 

Estructura del modelo de negociovirtual

  • Selección estratégica de contenidos

Prototipo del modelo de negocio virtual

  • Orientaciones para el desarrollo del modelo virtual.

Tecnología para el Comercio Electrónico

  • Características de los servidores web

Puesta en marcha del modelo de negocio

UNIDAD 4 – Plan de marketing digital

Objetivos, estrategias y acciones para el mercadeo por internet

Acciones de marketing según el público objetivo

Estrategias de mercadeo por internet

  • Posicionamiento
  • Email marketing
  • Estrategias SEO y SEM
  • Marketing en Redes Sociales
  • Publicidad digital

Metodología

La adquisición de conocimiento y habilidades de este curso se logra a través de la presentación teórica en cada sesión, demostraciones prácticas, trabajo práctico en clase. Así mismo, se presentan ayudas en línea para una motivación del trabajo independiente dentro y fuera de clase.

 

descuentos   inscribirse   pago linea
Descuentos Inscribirse ahora Pagar en linea
Conoce si eres beneficiario de alguno de nuestros descuentos. En nuestra plataforma online puedes realizar la inscripción a nuestros cursos. Ingresa para realizar el pago en linea de tu curso.

IMPORTANTE

Los programas podrán ser aplazados o cancelados, esto depende del número de participantes matriculados. En ambos casos el personal de inscripciones comunicará el cambio realizado a los estudiantes inscritos.

Contáctanos para mayores informes:
Ubicación: Centro Docente de Cómputos, bloque 14, piso 2
Teléfonos: (4) 340 52 62 / (4) 340 54 53 / (4) 340 51 99
Horarios de Atención: Lunes a viernes 8am a 12m y 1 a 7pm Sábados de 8am a 2pm
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Docente de Cómputos