Duración: 40 horas

Inversión: $652.000

Propósito de Formación

Desarrollar la habilidad y capacidad para desarrollar Aplicaciones WEB basados en estándares J2EE. Además de conocer herramientas y tecnologías que existen como apoyo para se construcción.

Justificación

Desde el punto de vista laboral, el sector informático está demandando cada vez más ingenieros, tecnólogos o cualquier tipo de analista que tenga conocimientos en la programación orientada a objetos, aplicada sobre tecnologías JAVA y JEE, por esta razón, es de gran importancia divulgar este tipo de conocimiento con el fin de preparar y mejorar la demanda de mano de obra calificada.

En el entorno actual de programación actual existen diversos lenguajes de programación utilizados como herramientas para la construcción de aplicaciones de diferentes tipos (empresariales, de formación, de redes sociales y otros).  Es entonces cuando surge la necesidad de conocer y aplicar diferentes conceptos con el apoyo de dichas herramientas y tecnologías que nos ayuden a desarrollar estas aplicaciones.

Objetivo General

Introducir a los participantes en el mundo del desarrollo de aplicaciones en uno de los lenguajes de programación más importantes en el desarrollo de software orientado a objetos, que ha generado no solo controversia por su portabilidad si no que ha marcado un punto de referencia en el desarrollo de aplicaciones para Internet. Además de aplicar conceptos básicos y estándares para el desarrollo de aplicaciones para la WEB.

Objetivos específicos:

• Desarrollar Habilidades y competencias para la construcción de Aplicaciones WEB utilizando patrones de diseño
  • Conocer el manejo del API de acceso a datos que provee JAVA para los diferentes RDMBS que existen en el mercado
  • Realizar aplicaciones basado en la solución propuesta por cada uno de los frameworks vistos
  • Identificar conexiones y servicios de comunicación por medio de servicios web.
  • Reconocer la importancia del uso de los patrones en el desarrollo de software.
  • Realizar ejercicios de aplicación real de acuerdo a cada uno de los temas vistos en clase

• Manejo de tecnología e informática
  • Capacidad de análisis
  • Destreza en el desarrollo de aplicaciones con estándares JEE

Publico objetivo

Técnicos, tecnólogos, ingenieros, y personas en general que conozcan fundamentos de JAVA y de programación Orientada a Objetos.

Conocimientos previos requeridos

Fundamentos de programación Orientada a Objetos

Conocimiento de IDE´s de desarrollo (Jdeveloper – Netbeans – Eclipse)

Conocimientos de estructuras de datos

Conocimientos en API de Util de JAVA

Conocimientos de UML

TEMA 1

Introducción Al Curso Repaso de JAVA Básico:

Java como lenguaje

Uso básico de IDE’S de desarrollo (Enfoque Eclipse).

Instrucciones, declaraciones y control de acceso

Java Orientado a Objetos

Asignaciones y variables

Contenedores de datos (Wrappers)

Manejo de excepciones

TEMA 2

Repaso de JAVA Básico:

Paquete Util

Paquete IO

Sockets

Hilos – Tareas en Paralelo

Estándares de codificación

UML

Introducción a las Aplicaciones WEB

Modelo de Aplicaciones WEB

Ciclo de vida de una aplicación WEB

Tecnologías

Servidores de aplicación

TEMA 3

Desarrollo de Aplicaciones con Servlets:

Ciclo de Vida

API de Servlets

Manejo del WEB.xml

Estructura de directorios

Weblogic – Jboss - Tomcat

TEMA 4

Componentes de seguridad JEE:

Protección de aplicaciones

Restricciones de acceso

Tipos de autenticación

Aplicación base con JSP

Tags jsp

TEMA 5

Introducción JDBC  - JMS -  JNDI y Datasources::

JDBC – JMS –JNDI y Datasources

Objetos Importantes

Manejo de la Conexión

TEMA 6

Patrones J2EE utilizados en el Desarrollo de Aplicaciones J2EE:

MVC y desarrollo Servlet

DAO

Facade

Delegate

Memento

Singleton

EJB´s

TEMA 7

Algunos Frameworks:

Introducción a los Frameworks

JSF y JSF 2.0  (Primefaces)

Hibernate - JPA

TEMA 8

Configuración y Empaquetamiento:

Introducción a Maven

Identificación y estructura archivos POM

Archetypes

Aplicación JEE en Maven

Despliegue

Caso de estudio

TEMA 9

Desarrollo de Web Services:

Introduccióna los WS

API Rest

WS SOAP

Caso de estudio.

TEMA 10

Caso de estudio:

La tienda WEB

Metodología

El curso Java para Construcción de Aplicaciones está diseñado con las siguientes características:
•Se entregara bibliografía y resumen de cada sesión, en formato digital.
•Se hará énfasis en la primera parte a los conceptos teóricos para introducir a la práctica mediante ejercicios.
•En el contenido del curso existen varios temas transversales, los cuales se verán en transcurso de las clases.
•En cada una de las clases se realizarán ejemplos prácticos para aplicar los conocimientos adquiridos.

descuentos   inscribirse   pago linea
Descuentos Inscribirse ahora Pagar en linea
Conoce si eres beneficiario de alguno de nuestros descuentos. En nuestra plataforma online puedes realizar la inscripción a nuestros cursos. Ingresa para realizar el pago en linea de tu curso.

IMPORTANTE

Los programas podrán ser aplazados o cancelados, esto depende del número de participantes matriculados. En ambos casos el personal de inscripciones comunicará el cambio realizado a los estudiantes inscritos.

Contáctanos para mayores informes:
Ubicación: Centro Docente de Cómputos, bloque 14, piso 2
Teléfonos: (4) 340 52 62 / (4) 340 54 53 / (4) 340 51 99