Cursos virtuales para acreditar inglés como lengua extranjera para maestrías

La siguiente es la información de los cursos virtuales para acreditación de inglés como segunda lengua para las maestrías de la Universidad de Medellín:

Esta propuesta consiste en que se puedan ver los tres cursos de manera simultánea dado que la modalidad es 100% virtual.

Para acreditar la lengua extranjera los estudiantes de Maestría deben aprobar tres cursos.

1. Un curso correspondiente a: Reading
  2. Un curso correspondiente a: Writing
  3. Un curso correspondiente a: Interaction

Costo

396.000 por cada curso. Cada curso funciona de manera independiente y las tareas, actividades de aprendizaje y actividades evaluativas no son equivalentes entre sí. Cada curso se aprueba con una nota equivalente o superior a 3.5, según lo estipulado en el artículo 32 del Acuerdo 74 de 29 de julio de 2013 del Consejo Académico de la Universidad de Medellín, que expide el Reglamento Académico y Disciplinario de Posgrado de la Universidad de Medellín.

La inversión total es de $1.188.000.

Fechas para el primer semestre de 2018

Fecha de inscripción matrícula: del 5 al 11 de abril de 2018.

Fecha de inicio de los cursos: 16 de abril de 2018.

Fecha de terminación: 5 de mayo de 2018.

Fecha de inscripción matrícula: del 2 al 9 de mayo de 2018.

Fecha de inicio de los cursos: 15 de mayo de 2018.

Fecha de terminación: 3 de junio de 2018.

Las fechas son impostergables. Los cursos se abrirán solo si se cumple con el mínimo requrido de estudiantes, que es doce.

Conviene tener presentes las siguientes aclaraciones:

• Los cursos son intensivos, así que el grado de exigencia y compromiso se incrementa.
  • Los estudiantes deben tener presente que la nota mínima de aprobación es 3.5 y que los cursos se pueden reprobar. Matricularse implica un compromiso académico que carece de promoción automática.
  • El curso virtual implica conocimientos en el manejo de la plataforma UVirtual. Ignorarlos no puede ser tenido como argumento para justificar eventuales incumplimientos. Un tutor virtual asignado apoyará el proceso.
  • Es importante tener presente que, como estudiantes de maestría, ya deben poseer un nivel mínimo de inglés aprobado, por tanto, los cursos estarán programados de acuerdo con dicho requerimiento.
  • Los estudiantes deben seguir el conducto regular. Antes de dirigirse al Centro de Idiomas con algún requerimiento, están en la obligación de contactar al docente por medio de los canales proporcionados por la plataforma UVirtual.
  • Los estudiantes no están en la obligación de tomar los tres cursos de manera simultánea. Sin embargo, es importante que tengan presente que si matriculan los tres cursos paralelamente tendrán entonces tres responsabilidades diferentes. Se trata de una posibilidad que se le ofrece al estudiante que quiere realizar el ciclo formativo con la mayor celeridad posible, pero que el estudiante debe asumir con plena responsabilidad. Por eso cada estudiante debe determinar su disponibilidad de tiempo, pues una vez tomados cursos simultáneos no se hace devolución de dinero.

Procedimiento de inscripción

Diríjase al Coordinador de su maestría para realizar la inscripción.

Grupos

Para maestría, se abrirán cinco grupos por cada competencia: reading, writing e interaction.

Los estudiantes están en la obligación de tomar todos los cursos, pero pueden tomar el número que deseen y en el orden que deseen: uno solo, dos de tres, o los tres. Por eso deben tener en cuenta su disponibilidad de horario porque cada curso dura cuarenta horas y la plataforma genera un informe detallado del tiempo que ingresan y las actividades que realizan.

Es importante que cada estudiante tenga presente que si matricula cursos simultáneos tendrá entonces responsabilidades diferentes y simultáneas. Se trata de una posibilidad que se le ofrece al estudiante que quiere realizar el ciclo formativo con la mayor celeridad posible, pero que el estudiante debe asumir con plena responsabilidad. Por eso cada estudiante debe determinar su disponibilidad de tiempo, pues una vez tomados cursos simultáneos no se hace devolución de dinero.

Número de estudiantes

Mínimo 12 estudiantes y máximo 20 por cada grupo.

Les agradecemos que compartan la información con los estudiantes que estén pendientes solo por el requisito de lengua extrajera y quieran acreditar el inglés.