02 de diciembre de 2019.

Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

Cursos de Inglés Virtuales

2020

El Comité del Centro de Idiomas les comparte a continuación la programación y algunas generalidades de las condiciones del proceso de inscripciones y matrículas para el año 2020 de los cursos virtuales para acreditación de inglés como lengua extranjera para las maestrías. Lea con mucha atención para evitar confusiones, insatisfacciones y reprocesos.

Cursos virtuales para acreditar inglés como lengua extranjera para maestrías

Para acreditar la lengua extranjera los estudiantes de Maestría deben aprobar tres cursos.

1. Un curso correspondiente a: Reading
  2. Un curso correspondiente a: Writing
  3. Un curso correspondiente a: Interaction

Costo

$435,000 por cada curso. Cada curso funciona de manera independiente y las tareas, actividades de aprendizaje y actividades evaluativas no son equivalentes entre sí. Cada curso se aprueba con una nota equivalente o superior a 3.5, según lo estipulado en el artículo 32 del Acuerdo 74 de 29 de julio de 2013 del Consejo Académico de la Universidad de Medellín, que expide el Reglamento Académico y Disciplinario de Posgrado de la Universidad de Medellín.

CALENDARIO ACADÉMICO POSGRADOS 2020 CURSOS VIRTUALES

INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA

INICIO DE LOS CURSOS

TERMINACIÓN DE LOS CURSOS

De enero 13 al 29

4 de febrero

27 de febrero

De febrero 24 a marzo 4

De marzo 30 a abril 15

De mayo 4 al 20

De junio 8 al 24

1 de julio

23 de julio

De julio 13 al 29

De agosto 24 a septiembre 2

De septiembre 28 a octubre 7

De noviembre 3 al 11

10 de diciembre

Las fechas son impostergables. Los cursos se abrirán solo si se cumple con el mínimo requerido de estudiantes, que es doce.

Conviene tener presentes las siguientes aclaraciones:

·         Los cursos son intensivos, así que el grado de exigencia y compromiso se incrementa.

·         Los estudiantes deben tener presente que la nota mínima de aprobación es 3.5 y que los cursos se pueden reprobar. Matricularse implica un compromiso académico que carece de promoción automática.

·         El curso virtual implica conocimientos en el manejo de la plataforma UVirtual académica. Ignorarlos no puede ser tenido como argumento para justificar eventuales incumplimientos. Un Guía UVirtual asignado apoyará el proceso.

·         Es importante tener presente que, como estudiantes de maestría, ya deben poseer un nivel mínimo de inglés aprobado, por tanto, los cursos estarán programados de acuerdo con dicho requerimiento (A2) según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación (MCER).

·         Los estudiantes deben seguir el conducto regular. Antes de dirigirse al Centro de Idiomas con algún requerimiento, están en la obligación de contactar al docente por medio de los canales proporcionados por la plataforma UVirtual académica.

·         Los estudiantes están en la obligación de tomar todos los cursos. Pueden tomar el número que deseen y en el orden que deseen: uno solo, dos de tres, o los tres. No es obligación el tomarlos de manera simultánea. Sin embargo, es importante que tengan presente que si matriculan los tres cursos paralelamente tendrán entonces tres responsabilidades diferentes. Se trata de una posibilidad para cursar el ciclo formativo con mayor celeridad, pero el estudiante debe asumir la plena responsabilidad de ello. Por eso cada estudiante debe determinar su disponibilidad de tiempo, pues una vez tomados cursos simultáneos no se hace devolución de dinero.  Cada curso dura cuarenta horas y la plataforma genera un informe detallado del tiempo que ingresan y las actividades que realizan.

·         Si no desea tomar los cursos, pueden presentar el examen de suficiencia interno UDEM-LC-ECCT, o un examen internacional reconocido por el Centro de Idiomas (Puede consultarlos en: https://www.udem.edu.co/index.php/examenes-centro-de-idiomas/homologacion-centro-de-idiomas). En cualquiera de los casos debe obtener un puntaje de 46 o el equivalente al A2, de conformidad con el (MCER).

·         Para realizar la inscripción a cualquiera de los cursos a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., donde debe exponer el curso virtual a presentar, nombre completo y número de cédula. Una vez inscrito, el estudiante podrá descargar la factura de pago a través de la página, en el menú Estudiantes, y en la opción “Comprobantes y/o pagos en línea”. No es necesario que se acerque al Centro de Idiomas.

·         El día de iniciación del curso se notificará al correo electrónico registrado en la Universidad, la clave y usuario para iniciar el curso matriculado.

·         Una vez el estudiante tenga aprobados sus tres cursos, solicita su certificado al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando nombre y número de documento, el cuál en el transcurso de 8 días hábiles se entregará a la oficina de Admisiones y Registro y usted lo puede solicitar en taquillas de la misma oficina a partir de la fecha.

Cordialmente,

Comité del Centro de Idiomas