La Universidad de Medellín ha establecido convenios con varias entidades con el propósito de aliviar la carga financiera de sus estudiantes de programas de pregrado y posgrado.

Aclaraciones y restricciones:

• Para hacer efectivo el descuento, debe acercarse a las taquillas de la sección de admisiones y registro, bloque 18, primer piso, con el certificado de la entidad que constate que usted es afiliado, asociado o beneficiario, de acuerdo al convenio establecido y con fecha actualizada, antes de efectuar el proceso de prematrícula si es estudiante antiguo.  Si es estudiante nuevo, debe hacer efectivo el descuento antes de cancelar el valor correspondiente a la matrícula.
  • Todos los descuentos podrán ser aplicados máximo hasta el último día del primer mes de clases.
  • Algunas entidades reportan con antelación la información, por tanto sus afiliados, asociados o beneficiarios, podrán observar el descuento en el comprobante de pago de matrícula, después de realizado el proceso de prematrícula.
  • La sumatoria de los descuentos no podrá sobrepasar en ningún caso el 20% del valor de matrícula, aún con los descuentos de naturaleza reglamentaria (descuento por parentesco: padres, hijos o conyuges que realizan estudios de manera simúltanea en el mismo período académico y/o descuento para egresados de pregrado que realizarán estudios de posgrado).  Para esto, verifique si el descuento es concurrente o no con otros descuentos.
  • Los descuentos no aplican para el programa de Investigación Criminal en modalidad virtual, que esfrecido en convenio con la Fundación Universitaria Católica del Norte.

Para obtener mayor información sobre la concurrencia de los descuentos, vigencia y restricciones, puede acercarse a las taquillas de la sección de admisiones y registro, ubicadas en el bloque 18, primer piso.  La aplicación de los descuentos está sujeta a la vigencia de los convenios establecidos y a las cláusulas y/o restrecciones de estos.

Convenio y descuentos