u-virtual

instagram

Twitter 512x512

 Youtube 2013 icon

facebook-hover

linkedin-hover

 

 

 

 

 

Convocatorias Intercambio Académico 2017-2 by División De Relaciones Internacionales UdeM on Scribd

_______________________________________________________________________________________________
 

CONVOCATORIAS ABIERTAS 

 

 

  

BECAS ABIERTAS 

_______________________________________________________________________________________________ 

 

ABIERTA CONVOCATORIA BECA UNESCO/ISEDC RUSIA Centro Internacional para el Desarrollo de Energía Sostenible (ISEDC) 3 – 28 octubre de 2016  

unesco            

La Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO informa que se encuentra abierta la convocatoria a la Beca UNESCO/ISEDC ofrecida por la Federación de Rusia y el Centro Internacional para el Desarrollo de Energía Sostenible (ISEDC) de Moscú. Dicho programa tiene el objetivo de mejorar la creación de capacidades y el desarrollo de recursos humanos en las áreas de fuentes de energía renovable y sostenible de los países desarrollados y en vías de desarrollo. El Programa ofrece 20 becas de investigación de 1 mes de duración (3 - 28 de octubre de 2016) en los siguientes campos de estudio:  

1. Energía y desarrollo sostenible.

 2. Manejo ecológico de las fuentes de energía.

 3. Energías renovables.  

4. Producción renovable y sostenible de la energía.  

 

¿Cómo postularse? La postulación se debe realizar a través del ICETEX, entidad del Gobierno Colombiano encargada de canalizar la oferta de becas de cooperación internacional que ofrecen al país los Gobiernos y Organismos Internacionales (Ley 30 - 1992). Los términos de la convocatoria están disponibles en la página oficial del ICETEX, en la sección “Becas Vigentes”. Consulte esta beca con el número 2235316. Fecha límite de presentación de candidaturas: 15 de abril de 2016 Para obtener mayor información acerca de la convocatoria agradecemos ingresar a la página de la UNESCO y/o consultar los siguientes documentos: Términos y referencias INGLÉS  

________________________________________________________________________________________________ 


 BECAS ACADEMICAS DE LA OEA

 oea

El Programa de Becas Académicas de la OEA (Programa Regular), establecido en 1958, otorga cada año becas para maestrías, doctorados o investigación conducente a un título. El Programa de Becas Especiales para el Caribe Angloparlante (SPECAF), establecido en 1983, otorga becas para los últimos dos años de estudios universitarios a los ciudadanos y residentes de los Estados Miembros del caribe angloparlante. Además de estos programas, la OEA, a través de su Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC), ofrece otras oportunidades de becas para estudios académicos con el apoyo de sus instituciones socias en las Américas y alrededor del mundo. Mira las convocatorias abiertas aquí.

________________________________________________________________________________________________ 

BECAS DAAD

daad logo

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) es la organización promotora del intercambio internacional de estudiantes y científicos más grande del mundo. Desde su fundación en 1925, el DAAD ha prestado su apoyo a casi 1,5 millones de académicos, tanto en Alemania como en el extranjero. Es una asociación registrada cuyos miembros son las universidades y comunidades estudiantiles alemanas. Su función va mucho más allá de otorgar becas: el DAAD fomenta el carácter internacional de las universidades alemanas, fortalece la filología y la lengua alemana en el extranjero, apoya a los países en desarrollo en la creación de universidades eficientes y asesora a los responsables de las políticas culturales, educativas y de desarrollo.

Hasta el 11 de septiembre de 2015 se encuentra abierta la convocatória para investigadores colombianos que quieran realizar un doctorado completo (3 años) o una estadía de investigación (de 1 a 10 meses) en Alemania a nivel doctoral o posdoctoral.  Todas las solicitudes deben enviarse directamente al Centro de Información del DAAD en Bogotá (Cra. 11A No. 93-52).  Los detalles de cómo postularse se deben consultar en la convocatoria en la página del DAAD.

________________________________________________________________________________________________

BECAS FULBRIGHT

fulbright

Las becas Fulbright son sinónimo de excelencia académica y profesional a nivel mundial: 45 premios Nobel y 21 jefes de Estado, incluido Juan Manuel Santos, el actual presidente colombiano, han sido becarios Fulbright.

Aproximadamente 100 profesionales reciben becas Fulbright cada año para realizar estudios de postgrado, trabajar en investigación, dictar clases en universidades y participar en otras actividades profesionales y académicas en Estados Unidos. Así mismo, cerca de 50 estadounidenses estudiantes, investigadores y profesores vienen a Colombia cada año como becarios Fulbright.

Desde el inicio del programa en Colombia, cerca de 2.600 colombianos han sido becados para realizar estudios de maestría y doctorado y actividades de investigación y docencia en Estados Unidos y 1.300 estadounidenses han obtenido becas para vincularse a nuestras universidades y fortalecer el sistema educativo de nuestro país"

Encuentre toda la información sobre estas becas aquí.

________________________________________________________________________________________________

BECAS DE MOVILIDAD ENTRE UNIVERSIDADES ANDALUZAS E IBEROAMERICANAS- AUIP 

 

becas-de-movilidad-de-la-auip

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado -AUIP- es un organismo internacional no gubernamental reconocido por la UNESCO, dedicada al fomento de los estudios de postgrado y doctorado en Iberoamérica. Actualmente está integrada por casi 185 prestigiosas instituciones de educación superior de España, Portugal, América Latina y el Caribe.

La AUIP presta servicios de información y divulgación sobre los postgrados que se ofrecen, colabora en procesos de evaluación interna y externa, acreditación y armonización curricular de esa oferta académica, facilita la movilidad e intercambio de profesores y estudiantes, incentiva el trabajo académico e investigador a través de redes de centros de excelencia en diversos campos del conocimiento, auspicia eventos académicos y cientí­ficos que están claramente relacionados con la formación avanzada y organiza cursos itinerantes internacionales en temas de interés para profesores y directores de programas de postgrado y doctorado.

La AUIP es un ente privado, sin ánimo de lucro, financiado con los aportes de sus instituciones asociadas, recursos extraordinarios que se consiguen gracias al poder de gestión internacional que tiene la misma red y subvenciones de las Juntas de Andalucía, de Castilla y León y el Gobierno de Extremadura. Actualmente constituyen la AUIP un total de 190 Instituciones Asociadas. Ver página Web.

BecasAUIP by División De Relaciones Internacionales UdeM

________________________________________________________________________________________________

 

CAMPUS FRANCE

campus france

Campus France es la agencia francesa para la promoción de la educación superior, la acogida y la movilidad internacional, tiene como misión principal la coordinación de todas las respuestas para dar a los estudiantes extranjeros interesados en la oferta de formación francesa, desde la búsqueda de información hasta la preinscripción universitaria.

La institución es el resultado de la fusión de la agrupación de interés público CampusFrance y de la asociación Égide y se encuentra bajo la tutela de los Ministerios franceses de Asuntos Extranjeros y Europeos y de Enseñanza Superior e Investigación. . Ver página Web.

________________________________________________________________________________________________

BECAS PARA COLOMBIANOS

En este sitio, los usuarios pueden encontrar una excelente plataforma a través de la cual se enterarán de las diferentes opciones de becas que actualmente se ofrecen y así mismo puedan compartir experiencias e información.

Mira las convocatorias abiertas aquí

_______________________________________________________________________________________________ 

 

Fulbright ofrece 5 cupos para profesores universitarios de inglés o estudiantes de últimos semestres de licenciatura en lenguas, con énfasis en inglés, y que tengan una edad entre 21 a 29 años.

Consulte toda la información en el siguiente enlace: http://goo.gl/HkDZL