u-virtual

instagram

Twitter 512x512

 Youtube 2013 icon

facebook-hover

linkedin-hover

 

 

 

 

                          

PROYECTO: "Apoyo para realizar brigadas de orientación, asistencia y representación jurídica en la región del Bajo Cauca y Municipios de Nordeste y Norte Antioqueño". 

La Universidad de Medellín a través de su Consultorio Jurídico está ejecutando este proyecto que tiene como objetivos la atención y fortalecimiento de la justicia en poblaciones vulnerables mediante el asesoramiento, apoyo, promoción, sensibilización, formación y orientación de los sistemas de justicia formal (integrada por jueces (as), fiscales, defensores (as) públicos, etc), justicia administrativa (representada por los personeros (as), comisarios (as) de familia, corregidores e inspectores (as) de policía), justicia propia o jurisdicción especial indígena, y justicia comunitaria o en equidad. 

A través de las brigadas jurídicas presenciales, el proyecto ofrece asesoría y consulta directa en temas de:

Derecho Civil, Derecho de Familia, Derecho Penal, Derecho Laboral, Derecho Comercial y Derecho Administrativo.

Además de dar la asesoría, también apoya a los ciudadanos en el trámite de derechos de petición, tutelas, etc.

A través del Consultorio Jurídico Virtual, el proyecto hará seguimiento a los casos que lo requieran.

La efectividad del Derecho se consigue haciendo posible el acceso a la justicia, por ello para la Universidad de Medellín uno de los servicios básicos consiste en la implementación del Consultorio Jurídico como un instrumento legal que permita a la población tener posibilidades de actuar dentro de las vías del Derecho, a la vez que promueve la cultura de la legalidad y la resolución pacífica de conflictos.

CONSULTORIO JURIDICO VIRTUAL

Como una forma de hacer continuo el acompañamiento de los casos que lo requieran el proyecto desarrolla la modalidad de Consultorio Jurídico Virtual bajo la cual ofrece atención permanente a la población.

Oficina Virtual

Ingrese  aqui a la oficina virtual, donde a través de video llamada o chat será asesorado por personal del consultorio jurídico en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m a 12:00 m y de 3:00 a 7:00 p.m.

¿Cómo acceder al Consultorio Jurídico Virtual?
Encuentre aquí los pasos para realizar su consulta en la oficina virtual

Informes:
Universidad de Medellín
Carrera 87 N° 30 - 65, Bloque 16, primer piso, oficina 102
Teléfono: 3 40 52 65
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Medellín - Colombia