u-virtual

instagram

Twitter 512x512

 Youtube 2013 icon

facebook-hover

linkedin-hover

 

 

 

 

CONCURSOFOTO 

 

CONCURSO 
EL DERECHO PROCESAL DEL SIGLO XXI: VISIÓN INNOVADORA

PAUTAS DEL CONCURSO: AQUÍ 

Ponencias que respondan uno de los siguientes interrogantes:

¿CÓMO PREVENIR LA CORRUPCIÓN EN EL PROCESO JUDICIAL? 

¿CÓMO EL DERECHO PROCESAL PUEDE CONTRIBUIR A GARANTIZAR LOS DERECHOS HUMANOS?

Se realizará en el marco del XI Congreso Internacional de Derecho Procesal que se llevará a cabo en la ciudad de Medellín del
16 al 18 de agosto de 2018, en el Teatro Gabriel Obregón Botero.

1. CONVOCATORIA PRESENTACIÓN PONENCIAS

1.1. Dirigido a: El concurso se dividirá en dos categorías:

  1. PRIMERA CATEGORÍA PROFESIONALES: Docentes, investigadores, estudiantes de posgrado (especialización, maestría y doctorado), profesionales en ejercicio del sector público o del sector privado.
  2. SEGUNDA CATEGORÍA ESTUDIANTES DE PREGRADO DE: DERECHO, INVESTIGACIÓN JUDICIAL, CIENCIAS POLÍTICAS Y PSICOLOGÍA, avalados por un semillero de investigación o por un docente de la institución donde cursa sus estudios.

1.2. Datos de la convocatoria

  1. Recepción de ponencias: Hasta 15 de mayo de 2018 a las 11:45 p.m. (hora colombiana) Las ponencias deben ser enviadas por medio electrónico, adjunto con el formulario de inscripción a las siguientes direcciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

  2. Requisitos de las ponencias: Para la presentación de ponencias, se deberá cumplir con las siguientes pautas:

    El escrito deber estar elaborado en respuesta a uno de los siguientes interrogantes que se abordarán como temática del Congreso: ¿Cómo prevenir la corrupción en el proceso judicial? o ¿Cómo el derecho procesal puede contribuir a garantizar los derechos humanos?

    • Enviar ponencia escrita. Según el siguiente orden:

    • Reseña del autor o autores (máximo 250 palabras)

    • Título del artículo

    • Autor o autores

    • Introducción (no superior a 500 palabras)

    • Desarrollo - si se va a subtitular emplear la nomenclatura numérica (1, 2, 3).

    • Conclusiones

    • Bibliografía

    • Para la citación se deben emplear normas APA

    • Letra Arial 12, doble espacio,   tamaño de hoja CARTA a una sola cara

    • No realizar sumario o resumen, no incluir palabras clave

    • Presentación en Word

    • CATEGORIA PROFESIONALES: Extensión de ponencia mínimo 20 y máximo 30 páginas

    • CATEGORIA ESTUDIANTES DE PREGRADO: Extensión de ponencia mínimo 15 y máximo 20 páginas

1.3 Proceso de selección

  • Preselección: El comité organizador del evento revisará el cumplimiento de los requisitos formales de las ponencias para la preselección y remitirá sólo las ponencias que cumplen con todas las formalidades a los evaluadores especializados.

  • Evaluación de ponencias: Para las ponencias preseleccionadas, los evaluadores especializados verificarán la calidad de los contenidos de los escritos y determinarán el número de participantes que estarán presentes en la semifinal. Los tiempos que se asignarán a cada participante para su exposición tanto en la semifinal como en la final, serán determinados por el Comité Organizador, de acuerdo con el número de ponencias preseleccionadas en la primera etapa y con el propósito de poner a prueba competencias de argumentación oral.

  • En caso de que se presente más de una ponencia por institución universitaria, el Comité podrá elegir una o las que considere claves para la pertinencia del concurso y su calidad. Si las ponencias presentadas no cumplen con los objetivos académicos o si hay escritos de mayor calidad, el Comité puede rechazar dicha participación de acuerdo con los cupos que establezca el Comité dentro de la agenda académica del Congreso y que no supere los límites de horarios establecidos. Igualmente se procurará la participación equitativa de las universidades.

  • Publicación de ponencias seleccionadas: La publicación de la programación de las exposiciones que participarán en el concurso, se llevará a cabo el 15 de junio de 2018 a través de la página web del Congreso, redes sociales y vía correo electrónico a los participantes.

2. INSCRIPCIÓN

Quien presente ponencia, deberá inscribirse a través del “formulario de inscripción de ponencias”, que deberá anexar a la ponencia que envíe en las fechas establecidas para el concurso, según formulario anexo que se encuentra en el punto 5 de esta convocatoria. Los expositores de las ponencias que sean seleccionadas para el concurso, se exoneran del pago de la inscripción al evento, pero el traslado y alojamiento debe ser asumido por el participante.

 3. CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA LA EXPOSICIÓN EN MEDELLÍN

Los puntos que tendrá en cuenta el jurado, al momento de evaluar las ponencias que se exponen (que hayan pasado el proceso de selección), serán los siguientes:

a. Sustentación oral y cumplimiento de tiempos de la exposición

b. Claridad y coherencia del contenido

c. Problema planteado 

d. Sustentación bibliográfica 

e. Conclusiones 

 

CONCURSO
“EL DERECHO PROCESAL DEL SIGLO XXI: VISIÓN INNOVADORA”

Realizado en el marco

XI CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO PROCESAL

FICHA EVALUACIÓN PONENCIAS

Título de la ponencia:

Nombre del expositor:

Categoría (indicar estudiantes de pregrado o profesional):

 Ítems

Calificación 1 (mínimo) 5 (máximo)

Sustentación oral y cumplimiento de tiempos de la exposición

 

Claridad y coherencia de contenido

 

Problema planteado

 

Sustentación bibliográfica

 

Conclusiones

 

Total

 

 

4. PLAN DE PREMIOS

CATEGORÍA ESTUDIANTES PREGRADO DE: DERECHO INVESTIGACIÓN JUDICIAL, PSICOLOGÍA Y CIENCIAS POLÍTICAS: El estudiante ganador recibirá como reconocimiento una beca para cursar la Especialización en Derecho Procesal Contemporáneo de la Universidad de Medellín.

 

CATEGORÍA PROFESIONALES: El profesional ganador recibirá como reconocimiento media beca para cursar el Doctorado en Derecho Procesal Contemporáneo de la Universidad de Medellín.

 

Si la ponencia es presentada por un grupo de estudiantes de pregrado (por ejemplo en representación de un semillero de investigación) o por un grupo de profesionales (por ejemplo en representación de un Colegio de Jueces y Fiscales), en el evento de ser una ponencia ganadora se realizará una mención especial a cada uno de los autores, pero el PREMIO (LA BECA), SE RECONOCERÁ SOLO AL EXPOSITOR (QUIEN REALIZA LA SUSTENTACIÓN ORAL), AL IGUAL QUE LA INSCRIPCIÓN AL EVENTO.

 

5. FORMULARIO

A continuación visualizará el formulario de inscripción para presentar la ponencia.

Por favor diligenciar correctamente y enviar a los correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

  

CONCURSO

“EL DERECHO PROCESAL DEL SIGLO XXI: VISIÓN INNOVADORA”

XI CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO PROCESAL

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PONENCIAS

NOMBRE,   APELLIDOS,  DOCUMENTO DE IDENTIFICACIÓN[1]

 

CORREO ELECTRÓNICO, TELÉFONO FIJO,  NÚMERO DE CELULAR

 

NIVEL DE FORMACIÓN

 

INSTITUCIÓN DE ORIGEN - OCUPACIÓN[2]

 

TÍTULO DE PONENCIA

 

CATEGORÍA EN LA QUE PARTICIPA

CATEGORÍA PROFESIONAL

 

CATEGORÍA ESTUDIANTE PREGRADO

 

 


[1] Si la ponencia es presentada por varios autores, se deben especificar en la ficha los datos de cada uno y precisar quien realizará la exposición en el evento de ser seleccionada para ser presentada en Medellín.

[2] Si es estudiante de pregrado especificar la Universidad en la cual se encuentra matriculado, si es profesional precisar su ocupación actual y entidad pública o privada para la cual labora.

  

 

 

Facultad de Derecho