MENÚ

Nuestro horario de atención

Biblioteca U de Medellín

COLECCIONES

Nuestra biblioteca cuenta con una colección que supera los 75000 ejemplares, entre libros generales y especializados, que apoyan los distintos programas académicos. Además, cuenta con una amplia colección de literatura en la que se incluye cuentos, novelas de todos los géneros, poesía, libros infantiles, entre otros.

Conformada por textos especializados y generales de todas las áreas del conocimiento (obras de información generales, de filosofía, psicología, religión, economía, lenguaje y lenguas, ciencias básicas, ciencias aplicadas, arte, literatura e historia, entre otras).

Tiempo de préstamo: 10 días.

Conformada por documentos de menos de 100 páginas en las diferentes áreas del conocimiento.

Tiempo de préstamo: 10 días.

Conformada por las obras que son textos guía dentro de la cátedra universitaria de alta demanda por parte de los usuarios.

Tiempo de préstamo: 2 días.

Esta colección está conformada por documentos de consulta rápida, como enciclopedias, diccionarios, anuarios, guías, estadísticas, índices, bibliografías y atlas, entre otras. Estas obras circulan dentro de la Biblioteca y se presta para fotocopia.

Esta colección está conformada por revistas, anuarios e informes tanto impresos como electrónicos de la más alta calidad.

Constituyen una gran fuente de información técnica, científica y humanística, anticipan el material que saldrá en los libros tiempo después. Gran parte de la información no llega a publicarse. Ubicadas en el segundo piso de la biblioteca en la sección de Hemeroteca.

Tiempo de préstamo: 10 días.

Conformada por las bases de datos internacionales, la biblioteca cuenta con revistas electrónicas generales y especializadas por áreas del conocimiento, de consulta en el tercer piso de la biblioteca en la sección Sala Académica de Consulta en la web o a través de acceso remoto vía Internet.

Conformada por los trabajos de grado presentados por los estudiantes para optar su título profesional. Las tesis impresas se encuentran ubicadas dentro de la colección general en el segundo piso y las tesis en formato electrónico (CD-ROM) se encuentran ubicadas en el tercer piso, en la sección de Audiovisuales. También puede consultar las tesis texto completo en contenido digital a través del Repositorio Institucional.

Tiempo de préstamo: 10 días.

Material bibliográfico en formato DVD.

Tiempo de préstamo: 10 días.

Libros, revistas, tesis y material acompañante.

Tiempo de préstamo: 10 días.

  • Nuestro horario de atención

    Lunes a Viernes: 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
    Sábado: 8:00 a.m a 1:00 p.m.