Proyecto: "Enseñanza Clínica del Derecho: metodologías, experiencias innovadoras y buenas prácticas. Un modelo aplicable en Chile, Argentina y en Colombia".

Investigadores:
Mylene Valenzuela. Paulina Maturana. Miguel Chavez. Carlos Urrejola de la Universidad Central de Chile.
Mariela Puga. Clínica Jurídica de Córdoba, Argentina.
Erika Castro. Liliana Gallo. Universidad de Medellín.

Objetivo general. Analizar los programas de enseñanza clínica en las principales clínicas jurídicas en actual funcionamiento en Chile, Argentina y Colombia, a fin de proponer un modelo de enseñanza clínica del derecho que incorpore programas, metodologías y buenas prácticas de probada efectividad que permitan optimizar la formación de las y los estudiantes de la carrera de Derecho, en vías a una mejor apropiación de las áreas de dominio y competencias específicas del perfil profesional del abogado/a y que puedan servir como modelo de enseñanza a otros programas clínicos en Latinoamérica.