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REQUISITOS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO

 

El cliente debe hacer la reserva del cupo en el laboratorio, contactando al Director técnico del área correspondiente: Laboratorio de Suelos, Concretos y Pavimentos, Laboratorio de análisis Fisicoquímicos y biologícos o área de Muestreos en calidad ambiental (Aguas - Aire). Ésta solicitud la puede realizar telefónicamente, por correo electrónico, carta o personalmente. En caso de necesitar cotización del análisis y/o ensayo a realizar, debe solicitarla a través de correo electrónico.

Las muestras para análisis o ensayos deben enviarse al Centro de Laboratorios, acompañadas con el formato Contrato Solicitud del Servicio (FT-63), debidamente diligenciado. Dicho p formato se puede adquirir en las instalaciones del Centro de Laboratorios,vía correo electrónico o a través del siguiente vínculo,

 

Formato para análisis fisicoquímicos y biológicos     FT - 63(FQ)
Formato para ensayos de suelos, concretos y pavimentos     FT - 63(M)

 

LABORATORIO DE ANÁLISIS FISICOQUÍMICOS Y BIOLÓGICOS

Laboratorio acreditado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambietales de Colombia (IDEAM), bajo los lineamientos de la Norma NTC - ISO/IEC 17025: 2005, según resolución No. 2208 del 9 de Octubre de 2015.

 

Ver resolución 

 

LABORATORIO DE SUELOS CONCRETOS Y PAVIMENTOS 

  

Acreditada por el Organismo Nacional de acreditación de Colombia (ONAC), según Código del Certificado de Acreditación 12- LAB-011 de 2013, en 17 ensayos.

Ver resolución 

 TARIFAS

 

Las tarifas por la prestación de los servicios de ensayo del Centro de Laboratorios, están determinadas por la Resolución de la Universidad de Medellín, Número 518 del 16 de Diciembre de 2015.

 

 Ver Portafolio de servicios


 HORARIO DE RECEPCIÓN DE MUESTRAS EN LAS INSTALCIONES DEL CENTRO DE LABORATORIOS 

 

DÍAS HORAS
LUNES A JUEVES
8:00 A 12:00
15:00 A 18:00
VIERNES
8:00 A 12:00
15:00 A 16:00*

*  No aplica para muestras que requieren análisis fisicoquímico y biológico, excepto para aquellas con previa autorización del Director Técnico del área.