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 post redes sociales primer doctorado en comunicacion 2019

 

El Doctorado en Comunicación se ofertará en modalidad presencial y tendrá una duración de 8 semestres.

Es el primero de su nivel entre las universidades del departamento de Antioquia y el cuarto del País.

 

La Universidad de Medellín le apuesta al desarrollo de la educación superior en el orden nacional e internacional mediante la formación del ciclo completo de estudios en Comunicación: pregrados, especializaciones, maestrías y el nuevo doctorado. Bajo Registro Calificado 9976 de 19 de septiembre de 2019, con código SNIES 108366, otorgado por el Ministerio de Educación Nacional, los doctores en Comunicación podrán formarse mediante tres diversos énfasis: Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas, Comunicación Educativa e Industrias Culturales y Creativas. Nuestra Facultad de Ciencias Sociales y Humanas contribuyó al énfasis en Comunicación Educativa, lo que resalta el compromiso institucional por una educación de alta calidad.

Carlos Alfonso López Lizarazo

Carlos Alfonso López Lizarazo 

Rector Decano Facultad de Comunicacion

Decano, Luis Mariano González Agudelo / el Rector, Nestor Hincapié Vargas 

Gracias a un trabajo colaborativo, liderado en primera instancia por el docente e investigador Ernesto Pérez Morán y luego por su homólogo Carlos Alfonso López Lizarazo, con el respaldo del Decano, Luis Mariano González Agudelo y el Rector, Nestor Hincapié Vargas; el Doctorado en Comunicación ha sido pensado para la calificación y cualificación de profesionales que desarrollen nuevos conocimientos dotados de autonomía y sentido crítico, de manera que contribuyan a la solución de problemáticas propias y afines al campo de la Comunicación, por medio de la investigación en ámbitos como lo corporativo y las Relaciones Públicas, las Industrias Culturales y Creativas y la Comunicación Educativa, áreas que constituyen un rasgo distintivo con respecto a otras ofertas académicas de doctorado en Comunicación en América Latina.

El programa tiene un amplio campo de acción, llevando el perfil estratégico del doctor en Comunicación a organizaciones privadas y públicas, institutos y universidades dedicadas a la docencia e investigación en comunicación corporativa, relaciones públicas, mercadeo, administración, diseño, generación de contenidos; así como a organismos públicos y privados dedicados a la investigación y gestión de políticas públicas. Lo anterior supone la posibilidad de potenciar la investigación en la Facultad y en la Institución en cuanto a la producción científica desarrollada bajo metodologías de trabajo conjunto con pares investigadores, facultades y universidades en esta línea de formación. Además, el Doctorado se proyecta internacionalmente mediante investigaciones sobre problemáticas nacionales complejas, adquiriendo así un carácter transnacional y convirtiéndose a su vez en un relevante aporte al desarrollo de la educación superior en el mundo.

Para el profesor del programa en Comunicación y Lenguajes Audiovisuales, Carlos Alfonso López Lizarazo, “el Doctorado tiene desde su visión una mirada sobre la comunicación estratégica, ofrece muchas posibilidades de desempeño por sus énfasis. Desde el punto de vista institucional le ha significado tanto a la Facultad como a la Universidad, una revisión de todo el tema de investigación y de toda la cadena de formación, desde el pregrado, las especializaciones y la maestría, para poder orientar de una mejor manera, las actividades de investigación como la fundamentación, la sistematización de las experiencias investigativas que tenemos, el contacto y relacionamiento con redes nacionales e internacionales.”

Durante el proceso de obtención del doctorado, la Facultad optimizó su planta profesoral, actualmente cuenta con 25 PhD vinculados de tiempo completo con la Institución, quienes se desenvolverán en actividades de docencia, investigación y administración educativa, lo que propende por la obtención de altos estándares de calidad en el desarrollo de sus líneas de investigación en: Discurso y Comunicación, Cultura Audiovisual, Entornos Virtuales, Industrias Culturales y Creativas (ICC), Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas, Comunicación Persuasiva en Procesos Socio-culturales y Comunicación y Procesos Socio-culturales.

¡Felicitamos a la Facultad y a todo el grupo de trabajo por este gran logro! En la #UdeMedellín vivimos la educación con calidad.

 

 

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