u-virtual

instagram

logo twitter udemedellin

 Youtube 2013 icon

f logo RGB Hex Blue 512

linkedin-hover

 

 

 

inscripciones 2019 2

Actualmente ofertamos 5 doctorados, 39 maestrías, 63 especializaciones, 30 pregrados.

Como novedad, nuestros próximos estudiantes podrán encontrar programas innovadores como los tres pregrados de la Facultad de Diseño: Diseño y Gestión de la Moda y el Textil, Diseño y Gestión de Espacios; y Diseño y Gestión del Producto. Igualmente, los futuros profesionales encontrarán la nueva propuesta de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales con el pregrado en Ciencia Política y un programa único en el país como lo es Computación Científica, perteneciente a la Facultad de Ciencias Básicas.

En la Universidad de Medellín estamos conscientes de la importancia del contacto directo con nuestros estudiantes, por lo cual procuramos una asesoría constante sobre todos los programas, respondiendo inquietudes y acompañando el proceso de comprensión todo su proceso de formación en las aulas de esta institución antioqueña.

Nuestra Alma Máter se consolida como una de las mejores alternativas en el país para estudiar un programa de pregrado, gracias a su calidad educativa y sus modelos integrales de formación.

Esta Casa de Estudios, la cual ha cumplido este año 69 años de servicios a la comunidad, cuenta con áreas como:

Centro de Laboratorios

Esta Sección comprende un conjunto de laboratorios ubicados en diferentes bloques de la universidad, teniendo como propósito el apoyo de diferentes áreas como la Docencia, la Investigación,  la Extensión y la internacionalización de la Universidad de Medellín, brindado a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, infraestructura física, equipos e implementos de última tecnología que permiten el desarrollo de prácticas para programas de formación en pregrado y posgrado, así como también para entidades del sector público y privado, integrando además, procesos de investigación científica, extensión y proyección social en laboratorios de análisis y ensayos, acreditados por organismos de evaluación de como el IDEAM en el área ambiental y el ONAC en el área civil.

Bienestar universitario

Como su nombre lo indica, fomenta el bienestar de la comunidad universitaria por medio de una diversa oferta de servicios deportivos, de salud, de fomento artístico y cultural, promoción socioeconómica, orientación psicológica y capellanía, ofreciendo programas recreativos, formativos, representativos, asistenciales, preventivos y promocionales, los cuales en su mayoría son gratuitos para toda la comunidad universitaria. En promedio, semestralmente 1.098 estudiantes disfrutan de talleres artísticos, 3.000 son beneficiarios de alguna beca, estímulo o descuento en la matrícula y 3.777 participan en actividades deportivas.

Campus Vivo

Campus Vivo es la primera política de Sostenibilidad integral en el ámbito universitario en el país, respaldada por los Ministerios de Educación y Medio Ambiente. Cuenta en su accionar con líneas en: territorio y biodiversidad, inclusión y derecho humanos, seguridad alimentaria, movilidad sostenible, gestión de residuos sólidos u uso eficiente del agua y energías renovables y cambio climático, lo cual le ha permitido a la Institución hacer parte del ranking internacional Green Metric, gracias a su proyección avanzada en cuanto a la implementación de buenas prácticas alrededor del tema de la sostenibilidad.

Permanencia con Calidad

Este proyecto nace a raíz de las preocupantes situaciones de deserción estudiantil y bajo rendimiento académico, su ejecución ha reducido las cifras de estas dos problemáticas en la Institución, interviniéndolas desde cuatro categorías: la académica, la económica, la personal y la de adaptación a la cultura universitaria, desarrollando, además, 18 programas de carácter académico y de bienestar estudiantil. La inscripción a estos talleres es voluntaria, desde el 2005, el programa Permanencia con Calidad ha impactado a más de 35.000 estudiantes.

También le podría interesar:

boton noticias recientes  boton mapa campus