u-virtual

instagram

logo twitter udemedellin

 Youtube 2013 icon

f logo RGB Hex Blue 512

linkedin-hover

 

 

 

  • En la Universidad de Medellín fortalecemos el Factor 5: Visibilidad Nacional e Internacional. Las Instituciones de Educación Superior (IES) deben estar al tanto de los avances en materia de Internacionalización de la Educación Superior, para integrarlos a sus procesos con el propósito de formar profesionales que puedan desenvolverse en un entorno local, regional, nacional e internacional.
  • El reto para nuestra División de Relaciones Internacionales: fortalecer para el año 2020 los indicadores de movilidad entrante y saliente de estudiantes de las diferentes Facultades de la Universidad de Medellín.

En la actualidad es necesario contar con herramientas como la educación, la producción científica y tecnológica para lograr una transformación económica, cultural, política y social en un estado, región o país. Por lo tanto, las Instituciones de Educación Superior representan los entes estratégicos que contribuyen al desarrollo de las comunidades motivando la existencia de una cultura fundada en la comunicación y colaboración, vinculando recursos y esfuerzos en un trabajo conjunto capaz de atender los intereses específicos de las regiones.

Por lo anterior, nuestra Institución se asoció al Programa de Cooperación Internacional Delfín, conformado en 1995 por iniciativa de Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación de la región del Pacífico Mexicano, cuyo objetivo está centrado en el fortalecimiento de la cultura científica entre sí.

La Universidad de Medellín, fundamentada en su lema Ciencia y Libertad, se adhirió al Programa con la misión de crear una cultura científico-tecnológica por medio de actividades de divulgación para el conocimiento, aprovechamiento y valoración de las tareas de investigación, contribuyendo a la formación de cuadros académicos de alto nivel y con ello consolidar la investigación en la Región.

El Programa Delfín está presente en más de 170 Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación en México, Costa Rica y Europa, lo cual nos permitirá como Universidad participar activamente de las diferentes redes que se generan de colaboración, obteniendo oportunidades de participación para estudiantes e investigadores en proyectos de investigación, voluntariados, cursos, talleres, conferencias y otras actividades con valor curricular.

Conoce AQUÍ los avances del Programa en nuestra Institución.

Delfin1

Delfin2

Delfin3

Delfin4

 

También le podría interesar:

boton noticias recientes   boton investigacion