u-virtual

instagram

Twitter 512x512

 Youtube 2013 icon

facebook-hover

linkedin-hover

 

 

 

 

ICAPAZ Logo 02

El Instituto Colombo Alemán para La Pazes una plataforma de cooperación entre Colombia y Alemania que promueve el intercambio de conocimientos y experiencias en temas de construcción de paz, a través de redes entre universidades, centros de investigación, organizaciones de la sociedad civil y entidades gubernamentales, que actúan en el ámbito territorial. De esta manera se crean espacios de análisis, reflexión y debate académico interdisciplinario sobre las lecciones del pasado y los desafíos de la construcción de una paz sostenible. Este proyecto está financiado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD por sus siglas en alemán) con recursos del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania.

Es así como CAPAZ promueve actividades investigativas, de enseñanza y asesoría que permiten nuevas aproximaciones al entendimiento de la paz y el conflicto, transmitiendo conocimiento a la sociedad y planteando nuevas respuestas a los múltiples desafíos de una sociedad en cambio.

Por decisión unánime de los Socios Fundadores del Instituto Colombo Alemán para la Paz –CAPAZ-, la Universidad de Medellín fue aceptada como Miembro Asociado.  Esta adhesión fue posible porque la Institución demostró contar con la capacidad y el compromiso con los estudios de paz, representado en el talento humado de nuestros profesores, la existencia de grupos, de líneas, resultados en investigación, en los programas de pregrado y posgrados ofrecidos y en las acciones de proyección desarrolladas en torno al tema.

La calidad de Miembros Asociados nos permitirá acceder a una amplia cooperación de la red colombo alemana a través de CAPAZ. Esto se reflejará en mejores oportunidades para financiación de convocatorias, movilidad, intercambios de estudiantes y profesores y asesorías, entre otros. La representación institucional estará a cargo de Daniel Castaño Zapata, investigador de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y la Vicerrectoría de Investigaciones.

Para mayor información sobre CAPAZ ingresa a www.instituto-capaz.orgo escribe al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

También le podría interesar:

boton noticias recientes   boton tercera acreditacion