u-virtual

instagram

Twitter 512x512

 Youtube 2013 icon

facebook-hover

linkedin-hover

 

 

 

 

1.png

El pasado 20 de junio se realizó la presentación y análisis de los resultados del Ranking Mundial de Investigación en Universidades (SIR 2018), el cual tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad de los Andes. La Universidad de Medellín entró a hacer parte de las universidades que obtienen el reconocimiento internacional por la visibilidad en Scopus, esto se traduce en el registro de más de 100 productos que provienen de la actividad investigativa.

La responsabilidad de la Universidad de Medellín con la generación de nuevo conocimiento le permitió entrar al ranking mundial de investigación. Dicho acontecimiento es el resultado de un compromiso institucional con la alta calidad. Los actores claves son, la institución en tanto ha brindado el apoyo y los investigadores quienes identificados con ese compromiso han adelantado procesos juiciosos de investigación e innovación con publicaciones de impacto.

Colombia este año sigue aumentando su presencia como en años anteriores. Pasa de 21 a 27 instituciones de investigación en el ranking mundial, manteniéndose como cuarto país de la región en producción científica y en número de instituciones en el ranking global. El SCImago Institutions Rankings -SIR es el ranking elaborado por SCimago LAB. Es una de las herramientas de clasificación dedicada al análisis de los resultados de investigación de todas las instituciones de Educación Superior, y desde su primera versión, este informe permite reconocer el desempeño de dichas instituciones mundialmente.