u-virtual

instagram

Twitter 512x512

 Youtube 2013 icon

facebook-hover

linkedin-hover

 

 

 

 

16. Software BIMOS

Descripción: BIMOS, es una herramienta que permite la modulación de materiales de construcción, optimizando la cantidad de materiales empleados. El software cuenta con tres módulos mamposteria interna, enchape de pisos y muros y placa de yeso carton para cielos falsos.

Propuesta de valor: la tecnología permite reducir hasta en un 34% los costos directos y en un 65% los costos indirectos en el proceso constructivo de las actividades de mampostería, enchape y placas.

Elementos diferenciadores: el sistema permite obtener planos detallados de modulación y de corte sobre espacios arquitectónicos, generando  beneficios relacionados con el aumento de la productividad en los proyectos de construcción por la optimización del material, el tiempo y el aumentando del rendimiento de los trabajadores. Así mismo se reducen residuos generándose un impacto ambiental positivo.

Aspectos técnicos: SO Windows, el sistema se compone de un pluggin para AutoCAD, el mismo fue desarrollado en la plataforma Visual Studio.NET, Lenguaje C#.

Respaldo científico: Doctor en Ingeniería y docente de la Facultad de Ingenierías, Jaime Alberto Echeverri Arias. Líder de la tecnología. E- mail:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.