u-virtual

instagram

Twitter 512x512

 Youtube 2013 icon

facebook-hover

linkedin-hover

 

 

 

 

Cuatro de nuestras cinco revistas fueron clasificadas: dos en la categoría B (Revista Ingenierías Universidad de Medellín, y Semestre Económico) y dos en la categoría C (Anagramas Rumbos y Sentidos de la Comunicación, y Opinión Jurídica). En cuanto a Ciencias Sociales y Educación, la más joven de la Universidad, participó en la convocatoria a manera de ejercicio de autoevaluación para identificar aspectos a mejorar.

Los resultados obtenidos por nuestras revistas científicas nos motivan a agilizar la puesta en marcha del plan de acción que se ha trazado como compromiso institucional para garantizar la calidad editorial, visibilidad y reconocimiento nacional e internacional de las publicaciones científicas y académicas de la Universidad de Medellín.

Este plan de acción se enmarca en el Plan de Desarrollo Estratégico 2015-2020 “Tradición e Innovación Compromiso con la Excelencia”, y tiene como resultado esperado el ingreso de las cinco revistas científicas institucionales a Scopus y/o Web of Science, así como a otras bases de datos de gran importancia y relevancia. Para esto se han establecido tres objetivos, los cuales se alcanzarán con el cumplimiento de logros y el desarrollo de actividades específicas. A continuación se presentan los objetivos y logros del plan.

1. Ser oportunos en la planificación del proceso de edición y publicación de las revistas científicas, según su periodicidad y regularidad. Los logros asociados apuntan a la obtención de altos estándares en:

Calidad informativa.

Calidad del proceso editorial.

Contenidos científicos.

2. Desarrollar estrategias de comunicación y marketing científico para las cinco revistas, con el fin de obtener visibilidad y reputación institucional (presencia en bases de datos y bibliotecas). Los logros establecidos buscan:  

Aumento en la capacidad de atracción.

Incremento de la visibilidad y la accesibilidad.

Repercusión.

3. Implementar herramientas tecnológicas y recursos de información para la edición y publicación de las revistas científicas de la Universidad, en formato impreso y digital.

Optimización del Open Journal System (OJS).

Autoevaluación integral de las revistas.

Con el cumplimiento de este plan de acción, la Universidad de Medellín será reconocida nacional e internacionalmente como una institución editora prestigiosa y garante de contenidos de alta calidad e impacto en sus revistas científicas