u-virtual

instagram

logo twitter udemedellin

 Youtube 2013 icon

f logo RGB Hex Blue 512

linkedin-hover

 

 

 

Desde 2004, los productores de películas cortas y directores han elegido el Short Film Corner como el lugar para presentar sus películas y tomar medidas decisivas para su futuro profesional.

Las historias de Irene y el Rastro de la Ruda, son producciones de estudiantes que bajo el acompañamiento de nuestros docentes, adquieren la factura necesaria para ser visibles en los mejores escenarios internacionales.

Por su parte, la historia de Irene, narra cómo una supuesta bruja es asesinada en el pueblo antioqueño de Santa Bárbara en el año 2012. La muerte de esta mujer fue un hecho que trascendió las fronteras del pueblo y convirtió el suceso en una analogía con lo que sucedía en la época de la inquisición. Un rumor que llevó a esta mujer a ser señalada de practicar brujería y posteriormente a ser quemada.

El Rastro de la Ruda, otro cortometraje que nació en las aulas de la Universidad de Medellín y trata sobre la confrontación entre la magia y la mafia, entre los miedos, la culpa y la leyenda.

Con estos, ya son tres cortos que han llegado al festival de CENNES, pues en el año 2015, LUNESTA, fue el audiovisual que llevo a la Universidad de Medellín y sus estudiantes al Short Film Corner.

 

"Irene"

 

 "El Rastro de la Ruda"