u-virtual

instagram

logo twitter udemedellin

 Youtube 2013 icon

f logo RGB Hex Blue 512

linkedin-hover

 

 

 

El Congreso, organizado por los grupos de investigación del departamento de Ciencias Básicas de la Universidad de Medellín, se ha consolidado desde hace siete años, como un espacio propicio para que estudiantes, docentes, académicos e investigadores, puedan intercambiar conocimiento en distintas áreas de interés.

"El objetivo del Congreso es generar espacios que fortalezcan los procesos de investigación e internacionalización del trabajo académico que se realiza en nuestra ciudad, ya que lo que buscamos es que los invitados nacionales e internacionales compartan experiencias, conocimientos e investigaciones con los estudiantes y docentes de colegios y/o universidades de todo el país, Latinoamérica y el mundo", así lo afirmó José Alberto Rúa Vásquez, Jefe del Departamento de Ciencias Básicas de la Universidad de Medellín.

En el VIII Congreso de Formación y Modelación en Ciencias Básicas, se concentrarán expertos nacionales e internacionales para crear escenarios de reflexión y flexibilización en torno a los currículos propios de las Ciencias Básicas, para que, mediante: 80 cursillos de libre elección, 58 conferencias (45 minutos de exposición sobre un tema específico) y 70 ponencias (20 minutos para la presentación e investigaciones), se identifiquen cómo las Ciencias Básicas, pueden dar respuesta a los retos y problemáticas que enfrenta la sociedad.

Además, "las Ciencias Básicas, no sólo se traducen en una ecuación o expresión algebraica. Su aplicación permite brindar soluciones a las necesidades más básicas de la población. Esperamos que los asistentes al Congreso, tanto estudiantes, como docentes, conozcan los casos de éxito de conferencistas internacionales y nacionales para formarse e idear nuevos procesos que fomenten el conocimiento y mejoren la calidad de vida de las personas", aseguró José Alberto Rúa Vásquez, Jefe del Departamento de Ciencias Básicas.

El evento, organizado por la Universidad de Medellín, congregará a más de 30 conferencistas internacionales, más de 400 expositores nacionales y aproximadamente 2.500 asistentes, durante los tres días; lo que lo convierte en un atractivo académico para los interesados en conocer las nuevas formas de hacer ciencia en el mundo.

Fecha: del 4 al 6 de mayo de 2016
Lugar: Teatro Universidad de Medellín, Gabriel Obregón Botero
*Para mayor información ingrese a:

http://congformodel.udem.edu.co/