u-virtual

instagram

Twitter 512x512

 Youtube 2013 icon

facebook-hover

linkedin-hover

 

 

 

 

Son propuestas de espacios de reflexión y trabajo personal o grupal en cuanto a temas especiales de la vida de fe y espiritualidad cristiana y humana, de manera religiosa o espiritual simplemente, para facilitar la formación integral de las personas en este aspecto fundamental de su ser.


Las alternativas son diversas y se actualizan semestre a semestre con ocasión de las Jornadas de Bienestar de la Universidad de Medellín.

 

CURSILLO 2013

PERDÓN, SANACIÓN Y LIBERACIÓN: VIVIR LA VERDAD Y LA PAZ
Aprender a vivir desde una interioridad sana con espíritu de cristiano, para tener buena salud espiritual, moral, humana personal y comunitaria. Todo depende de la disposición del corazón del que tiene intenciones rectas, para poner en práctica lo que recibe de formación en la fe y darlo para que se retroalimente por medio de las sanas relaciones que se pueden establecer en sanos encuentros personales con Jesucristo y en Él con los demás miembros de la comunidad en la que vivimos.

BIBLIA: DIOS HABLA Y ENSEÑA
Nos narra la posibilidad de darle a la Palabra de Dios un buen uso y de allí sacar el mayor provecho para llevar una vida sanamente orientada en el espíritu de Iglesia que nos guía con esperanza y paz por el camino de la vida en medio de las vicisitudes del mundo.

Aprender a leer la Palabra de Dios es muy importante, para poder leer nuestras vidas desde la Palabra misma que nos conoce y nos renueva con su Santo Espíritu, nos llena de vida y nos mueve a dar frutos y estos en abundancia.

Empezar bien en el sentido de leer como leyéndome a mí mismo en este libro que conoce mi historia y me muestra como en un espejo mi experiencia humana y la historia de la humanidad hermana que refleja de fondo lo que puedo hacer en Dios y de lo que puedo gozar en su Santo Espíritu, la misma forma de vida de Jesús, maestro de vida.

ORACIÓN: COMUNICACIÓN EFECTIVA
Una forma especial de orar con fe y desde la vida misma, combinando el conocimiento y la experiencia de la Evangelio, más que como palabra escrita, como experiencia en el seguimiento del camino de vida de Jesucristo en medio de la humanidad: La Palabra de Dios nos guía y nos enseña, nos mueve y nos ayuda a estar en contacto íntimo y permanente con lo divino y trascendental, que construye en nuestra realidad terrena un espacio de paz interior y de vida fraterna con esperanza y seguridad personal.

Observar y profundizar en la oración del pueblo de Dios: El Padre Nuestro. Unión con Dios en la verdad de un hijo que siente que es necesario trascender y no ser egoísta ni estar aislado, al contrario, se busca vivir en la solidaridad fraterna y caritativa del que con la misericordia de Dios siente la compasión del Altísimo y desea compartirla con los demás como se siente con un amigo, un hermano, un padre o una madre, y mucho más como con quien se ama de manera desinteresada y libre, en la verdad y en la vida completa.

Comenzar por experimentar a Dios como la experiencia trascendente máxima que podemos realizar profundamente en nuestras vidas, no es una idea sino una vida que se abre camino en mi propia realidad humana y me lleva a sentir que lo que deseo es tener lo suyo y vivir como me ha enseñado a través de la revelación que me ha hecho en su Hijo Jesucristo.

CURSILLO DE MISIÓN
Es necesario para el cristiano de hoy día, reaprender la misión y la visión de la Iglesia desde el Espíritu que nos une como una familia en la comunidad de los creyentes, por eso hoy se requiere que haya una nueva misión y en nuestra situación actual de redescubrimiento de la Iglesia del Señor, se ha propuesto la Gran Misión Continental, producto de la invitación de la Conferencia de Aparecida, para que nuestro pueblo tenga vida en Él.