EL DIRECTOR DE LA PRIMERA NOMINACIÓN COLOMBIANA AL OSCAR VISITA LA UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN

• Ciro Guerra, el director de El abrazo de la serpiente, único filme colombiano nominado a los Premios Oscar realizará un Conversatorio sobre la película Pájaros de verano que co-dirige con Cristina Gallego.
  • Ciro Guerra es el más destacado realizador del cine nacional en la actualidad.
  • 'Pájaros de verano', cinta dirigida por Cristina Gallego y Ciro Guerra, será la producción cinematográfica que represente a Colombia en la edición 91 de los premios Óscar de la Academia, que se entregarán el 24 de febrero del próximo año en el Dolby Theatre de Hollywood.
  • Después de seis semanas en cartelera, Pájaros de verano, continúa en el Top 10 de la taquilla nacional y acumulando 240.726 espectadores.
  • Pájaros de verano tuvo su estreno mundial en mayo de este año en la Quincena de realizadores de Cannes, donde fue la película de apertura de esta importante sección.
  • De acuerdo con los pronósticos de medios especializados repetirá nominación al Oscar de Mejor filme extranjero en 2019.

NUESTROS ANIMALES TAMBIÉN TIENEN DERECHOS, WORKSHOP EN CIENCIAS VETERINARIAS FORENSES Y CRIMINALÍSTICA

• El polémico caso del oso de anteojos asesinado en Cundinamarca será expuesto de manos del experto, Orlando Feliciano Cáceres, quien fue fundamental en la condena que se le dio al responsable del hecho.
  • El “Necromóvil” es el único vehículo que existe en Colombia destinado y dotado con elementos exclusivos para atender los casos relacionados con crímenes con animales. (De esto solo se hablará y mostrará en la presentación de Jeisson, PERO NO vendrá el carro
  • La sentencia C-666 de 2010 cataloga como “seres sintientes” de especial protección a los animales, hecho que forja el paso a la sanción judicial descrita en la Ley 1774 de 2016.
  • Entidades púbicas como la Cruz Roja, la Personería de Medellín y la Fiscalía General de la Nación estarán presentes en esta jornada.
  • Se espera contar con la participación de invitados convocados representantes de instituciones como La Universidad de Antioquia, Universidad nacional de Colombia, la Universidad de la Salle, la Universidad CES, la Universidad de Reminton, Alcaldía de Medellín, Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, entre otras. se unirán a este Workshop en Ciencias Veterinarias Forenses y Criminalística.

EN EL ÁREA METROPOLITANA SOMOS CONSCIENTES DEL MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS: ENCUESTA UDEMEDELLÍN.

• La Universidad de Medellín realizó una encuesta a más de 1.000 habitantes del Área Metropolitana sobre el manejo de los residuos sólidos en sus hogares.

La encuesta ha arrojado sorprendentes cifras que demuestran un buen grado de consciencia sobre el manejo de los residuos sólidos que posee la ciudadanía.

• Cuidar el medio ambiente, colaborar con los recicladores y evitar la propagación de enfermedades son las razones por las que los ciudadanos han tomado consciencia sobre el manejo de los residuos sólidos.
  • Es común, según los resultados de la encuesta, que hoy día en los hogares de los ciudadanos del Área Metropolitana se separen en dos recipientes los residuos sólidos que se generan al interior de sus viviendas.

SOLUCIONES BASADAS EN CONOCIMIENTO ESTARÁN EN LA IX FERIA DE LA CREATIVIDAD E INNOVACIÓN

¿Qué es una NEA interplanetaria?, ¿Serás tú el poseedor del gen Gay?, estás y otras preguntas serán respondidas en los Monólogos Científicos, donde a través de la comedia y la cuentería se explicará historias de ciencia.

• Más de 70 propuestas alrededor de la investigación e innovación serán presentadas por docentes y estudiantes en temas que le apuntan al desarrollo de los campos de conocimiento que ofrece la Universidad, al desarrollo social, la apropiación del conocimiento, y a la ciencia al servicio de la sociedad.
  • Representantes de Ruta N, del Instituto Tecnológico Metropolitano y del Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia serán los jurados externos encargados de evaluar los trabajos creativos.
  • El conductor del programa Eso no Tiene Ciencia del canal Telemedellín, Jorge Iván Zuluaga Callejas ofrecerá la conferencia principal de la Feria   La Ciencia de lo imposible.
  • El Parque Explora Medellín visitará la Feria con el Exploramóvil, el Planetario Móvil y los Monólogos científicos.

¿CÓMO ESTÁ EL PAÍS EN CUESTIÓN DE VÍAS? XXI SIMPOSIO COLOMBIANO SOBRE INGENIERÍA DE PAVIMENTOS

• En Colombia se estima que el 91% de sus carreteras está sin pavimentar, por lo que expertos internacionales de países como USA, Chile, Canadá, Australia, España, Alemania, México y otros, abordarán ésta y otras problemáticas del territorio nacional.
  • El acto de apertura del evento, que se llevará cabo el miércoles 29 de agosto, a partir de las 8:00 a. m. contará con personalidades como:

Alcalde de Medellín: Federico Andrés Gutiérrez Zuluaga

Director Nacional del INVIAS: Juan Esteban Gil Chavarría

Secretaria de Infraestructura Física del Municipio de Medellín: Paula Andrea Palacio Salazar

Secretario de Infraestructura Física del Departamento de Antioquia: Gilberto Quintero Zapata

El Certamen tiene como objetivo facilitar el intercambio de ideas, tecnologías y experiencias sobre los diferentes ámbitos de la ingeniería de carreteras en Colombia y el mundo.

La versión 21° del Simposio Colombiano sobre Ingeniería de Pavimentos tendrá lugar en el auditorio del bloque administrativo de la Universidad de Medellín.