LA UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN Y LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA DESARROLLAN UNA NUEVA TECNOLOGÍA PARA MEDIR LA CALIDAD DEL AIRE

• Investigadores de la Universidad de San Buenaventura y de la Universidad de Medellín desarrollan una tecnología patentada que mide la contaminación del aire.
  • Sistema de geolocalización y equipamiento de sensores son integrados a vehículos de manipulación remota que transmiten datos en tiempo real a una estación terrestre.
  • Grupos de investigación antioqueños inician desde el 2010 la generación de un dispositivo innovador que amplía la capacidad de evaluar la contaminación aérea.

INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN DESARROLLARON UN PROYECTO PATENTADO DE CONSTRUCCIÓN QUE OPTIMIZA COSTOS Y TIEMPOS DE EJECUCIÓN EN VÍAS Y OBRAS

• La Universidad de Medellín obtiene una nueva patente gracias a un sistema de construcción que optimiza al máximo la implementación de costos y tiempos de producción.
  • Se espera que este desarrollo tecnológico se implemente en la ejecución de obras de gran magnitud como las Vías de Cuarta Generación (4G) debido al alto rendimiento y calidad que provee la inventiva.
  • Esta Casa de Estudios Superiores continúa fortaleciendo la producción de proyectos de investigación que aporten soluciones innovadoras al ámbito internacional desde la comunidad académica colombiana.

EL CONGRESO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN Y MODELACIÓN EN CIENCIAS BÁSICAS LLEGA A SU NOVENA VERSIÓN

• El IX Congreso Internacional de Formación y Modelación en Ciencias Básicas, se realizará en la Universidad de Medellín, durante los días 3, 4 y 5 de mayo de 2017.
  • Conferencistas internacionales, expositores nacionales y aproximadamente 2.500 asistentes, estarán presentes durante los tres días del Congreso.
  • El Certamen tiene como objetivo facilitar el encuentro e intercambio de ideas sobre diferentes las temáticas alrededor del mundo de las ciencias básicas.

LA UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN REALIZÓ UNA ENCUESTA SOBRE LA PERCEPCIÓN DE LA SEGURIDAD Y LA VIOLENCIA A LOS HABITANTES DE LA CIUDAD DE MEDELLÍN

• La Universidad de Medellín ha realizado una encuesta a los habitantes de todas las comunas de la ciudad de Medellín acerca de su percepción sobre la seguridad y la violencia en la capital antioqueña.
  • Los resultados de la encuesta permiten apreciar percepciones como el aumento de la delincuencia en el último año y el desempleo como la mayor causa de inseguridad en la ciudad.
  • Este estudio contiene un comparativo entre encuestas realizadas en los años 2012 y 2017 acerca de la percepción sobre la seguridad y la violencia a los habitantes de la ciudad de Medellín.

LA EDUCACIÓN, EL CONFLICTO Y LA PAZ SON LOS EJES TEMÁTICOS DEL IX CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS DE LA UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN

• Educación, Conflicto y Paz son los pilares de la novena versión del Congreso Internacional de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Medellín.
  • Conferencistas expertos en el posconflicto, la inclusión y la educación para la paz se darán cita en el IX Congreso Internacional de Ciencias Sociales y Humanas, organizado por la Universidad de Medellín.
  • El certamen se dedicará a generar conocimiento a partir de discusiones en torno al proceso de transición entre la guerra y el posconflicto en Colombia.