Medellín, junio de 2016 – En el marco del mes del diseño, el arte y la cultura en la capital de Antioquia, la Universidad de Medellín abre un nuevo campo de conocimiento en donde el diseño es el protagonista. A partir de junio están abiertas las inscripciones para los tres programas de la Facultad de Diseño: Diseño y gestión de la moda y del textil; Diseño y gestión de espacios; y, Diseño y gestión del producto.

Desde hace algunos años la Universidad de Medellín viene trabajando desde la alta dirección en la apertura de nuevos campos de conocimiento para dar respuesta a las necesidades de formación de nuevos profesionales bajo la exigencia global respecto a la relación entre disciplinas.

"Esta es una apuesta a una perspectiva interdisciplinar que responde a las necesidades sociales y a los nuevos perfiles de profesionales que la complejidad de la sociedad moderna reclama" afirma Luz Doris Bolívar, Vicerrectora Académica de la Universidad de Medellín. El programa se crea de forma participativa con los demás campos de conocimiento de la Universidad, por lo que la asociatividad es uno de los frentes a trabajar, así como la invitación a instituciones de educación superior para trabajar conjuntamente.

Para la construcción del modelo curricular, la Facultad se nutre de los demás campos de conocimiento, de la experiencia académica y la calidad institucional, para agregar un valor diferenciador que se enfoca en abordar la gestión y la innovación. Esto les permitirá a los profesionales tener un campo de acción más amplio para dar respuestas a la velocidad que el medio lo exige.

Los jóvenes tienen un vínculo con las carreras creativas que impactan el desarrollo cultural, los asuntos de identidad y el emprendimiento, lo cual es clave para el desarrollo del país. En este sentido, los estudiantes tienen la posibilidad de acceder a la investigación científica y docencia de alta calidad para la producción artística y cultural, además de tener la infraestructura, los ambientes de aprendizaje y la capacidad instalada que se requiere para el desarrollo de sus programas. En este ámbito se apoyan en los espacios del Centro de Laboratorios, que cuenta con reconocimientos a nivel nacional e internacional gracias a su innovación, así como al compromiso de los investigadores y su grupo de colaboradores.

Las inscripciones – abiertas hasta el 15 de julio - se pueden realizar en la página web de la Universidad de Medellín siguiendo la siguiente ruta:

Para mayor información ingrese a:

Acerca de la Universidad de Medellín

La Universidad de Medellín nació el 1 de febrero de 1950, cuando un grupo de destacados Jóvenes Intelectuales de la ciudad de Medellín, haciéndose voceros de importantes sectores de la comunidad antioqueña, se apersonó de la necesidad de construir un centro de estudios superiores en donde la enseñanza pudiera impartirse libremente y del mismo modo pudiera asumirse el aprendizaje.

La idea rectora de la Universidad, desde su fundación, ha sido siempre ofrecer educación libre y sin limitaciones por razones políticas, raciales, sociales, religiosas o de otro orden cualquiera y fomentar la investigación científica orientada a buscar solución a los problemas colombianos.

En 1961, la Universidad se trasladó a la ciudadela universitaria de Belén los Alpes, asiento hoy de la infraestructura que le permite desarrollar sus programas de pregrado y de posgrado. Además de varios servicios para el bienestar de la comunidad universitaria.

La Universidad de Medellín es una institución no oficial de educación superior, organizada como corporación de utilidad común que ofrece programas de formación universitaria mediante un currículo integrado o por ciclos, de formación avanzada, educación no formal y educación continuada.

Para más información, contactar a:

Ximena Benavides Ibarra

Teléfono: (4) 366 25 52