• Mediante este evento, la Universidad de Medellín pretende guiar a los estudiantes en la elección de su carrera universitaria, potenciar su talento, motivarlos a ser líderes y aportarle al desarrollo del país.

La Universidad de Medellín ratifica su compromiso con los jóvenes y futuros profesionales de Colombia en su proceso de formación universitaria. La Institución Educativa realizará su tradicional jornada de orientación profesional en su versión XXVI "Universidad Puertas Abiertas", a través del cual los estudiantes de grado décimo y once, de Antioquia y diferentes regiones del país, conocerán los beneficios de estudiar áreas del conocimiento como: Derecho, Ciencias Económicas y Administrativas, Ingenierías, Comunicación, Diseño (nueva Facultad), Ciencias Sociales y Humanas y Ciencias Básicas.

Como novedad, hoy los visitantes podrán encontrar 4 programas nuevos en la oferta académica, tres pregrados en la recién creada Facultad de Diseño: Diseño y Gestión de la Moda y el Textil, Diseño y Gestión de Espacios; y Diseño y Gestión del Producto. Igualmente, los futuros profesionales encontrarán la nueva propuesta del Departamento de Ciencias Humanas y Sociales con el pregrado en Ciencia Política.

Hoy, 22 de septiembre, directivos, decanos, jefes de programa y docentes de la Universidad de Medellín tendrán contacto directo con los estudiantes, con el fin de entregarles información de cada programa y responder diversas inquietudes sobre sus planes de estudio.

"Aquellos estudiantes que están en el proceso de elección de una carrera universitaria deben asegurarse de elegir una institución educativa acreditada, con estándares de calidad de formación superior y rodeados por un entorno de ocio y esparcimiento que les permita una formación humana, como preparación al mundo laboral. En la Universidad de Medellín trabajamos arduamente para cumplir con estos aspectos y consideramos que "Universidad Puertas Abiertas" es el espacio ideal para mostrarle a los estudiantes lo mucho que tenemos que ofrecerles", aseguró Luz Doris Bolívar Yepes, Vicerrectora Académica de la Universidad de Medellín.

La Universidad de Medellín se consolida en el país como una de las mejores alternativas para estudiar un programa de pregrado, debido a su calidad educativa y su modelo de formación. La Institución Educativa cuenta con más de 150 programas académicos con registro calificado, de los cuales 27 son programas de Pregrado Profesionales, 72 Especializaciones, 46 Maestrías, 5 Doctorados y 2 Tecnologías.

¡Apostale a lo que sos!

Para la Universidad de Medellín es fundamental que sus futuros estudiantes identifiquen sus intereses y objetivos profesionales a largo plazo, antes de elegir su carrera profesional. Esto les permitirá a futuro potenciar su talento, motivarlos a ser líderes y aportarle al desarrollo del país.

"Gracias al evento de "Universidad Puertas Abiertas", en grado undécimo, pude enamorarme de la carrera de Derecho y decidir que ésta era la elección más adecuada para definir mi futuro profesional. Los asistentes a esta actividad tendrán la oportunidad de vivir y disfrutar, durante un día, todo lo que ofrece la Universidad de Medellín", aseguró Simón Salvatierra Muñoz, estudiante de Derecho.

La formación académica es fundamental, así como el entorno social del campus. Por este motivo, los asistentes de manera experiencial van a vivir y sentir cómo es la vida universitaria y, en especial, cada una de las áreas del conocimiento de la Universidad de Medellín por medio del Túnel de las Carreras una novedosa puesta en escena basada en la técnica de la improvisación creada y realizada por la reconocida compañía teatral de la ciudad Acción Impro. Igualmente podrán recorrer toda la Universidad de Medellín para participar de las zonas de experiencias por Facultades y sus diferentes carreras, conocer los múltiples beneficios que ofrece la Institución a los estudiantes y, además, disfrutar de la zona de juegos con pelotas choconas, Try cars, minitobogán, toro mecánico, cabina fotográfica, entre otros y deleitarse con un raspao, unas crispetas, un mango viche o una fresas con chocolate, mientras participan de una variada programación deportiva y cultural.

Fecha: 22 de septiembre
Lugar: Campus, Universidad de Medellín
Hora: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Acerca de la Universidad de Medellín

La Universidad de Medellín es una institución no oficial de educación superior, organizada como corporación de utilidad común que ofrece programas de formación universitaria mediante un currículo integrado o por ciclos, de formación avanzada, educación no formal y educación continuada. Es una comunidad de pensamiento que aporta al desarrollo del país a través de su carácter innovador, incluyente y de calidad.

La Universidad de Medellín nació el 1 de febrero de 1950, cuando un grupo de destacados Jóvenes Intelectuales de la ciudad de Medellín, haciéndose voceros de importantes sectores de la comunidad antioqueña, se apersonó de la necesidad de construir un centro de estudios superiores en donde la enseñanza pudiera impartirse libremente y del mismo modo pudiera asumirse el aprendizaje.

La idea rectora de la Universidad, desde su fundación, ha sido siempre ofrecer educación libre y sin limitaciones por razones políticas, raciales, sociales, religiosas o de otro orden cualquiera y fomentar la investigación científica orientada a buscar solución a los problemas colombianos.

En 1961, la Universidad se trasladó a la ciudadela universitaria de Belén los Alpes, asiento hoy de la infraestructura que le permite desarrollar sus programas de pregrado y de posgrado. Además de varios servicios para el bienestar de la comunidad universitaria.

Para mayor información puede comunicarse con:

Beatriz Eugenia Oquendo Hernandez
Jefe de Comunicaciones de la Universidad de Medellín