Los estamentos universitarios rechazan esta circunstancia de violencia que afectan la tranquilidad de la comunidad en general, hechos que no son coherentes con la construcción de paz que el país anhela.

Expresamos nuestra más sentida condolencia y nuestra solidaridad a sus familiares y amigos. Los confusos hechos son aislados a nuestra vida académica pero no por ello dejan de ser bastante lamentables.

Hoy, en las aulas de la Universidad de Medellín haremos un minuto de silencio en memoria de nuestro estudiante y como símbolo de rechazo a la violencia.

Acerca de la Universidad de Medellín

La Universidad de Medellín es una institución no oficial de educación superior, organizada como corporación de utilidad común que ofrece programas de formación universitaria mediante un currículo integrado o por ciclos, de formación avanzada, educación no formal y educación continuada. Es una comunidad de pensamiento que aporta al desarrollo del país a través de su carácter innovador, incluyente y de calidad.

La Universidad de Medellín nació el 1 de febrero de 1950, cuando un grupo de destacados Jóvenes Intelectuales de la ciudad de Medellín, haciéndose voceros de importantes sectores de la comunidad antioqueña, se apersonó de la necesidad de construir un centro de estudios superiores en donde la enseñanza pudiera impartirse libremente y del mismo modo pudiera asumirse el aprendizaje.

La idea rectora de la Universidad, desde su fundación, ha sido siempre ofrecer educación libre y sin limitaciones por razones políticas, raciales, sociales, religiosas o de otro orden cualquiera y fomentar la investigación científica orientada a buscar solución a los problemas colombianos.

En 1961, la Universidad se trasladó a la ciudadela universitaria de Belén los Alpes, asiento hoy de la infraestructura que le permite desarrollar sus programas de pregrado y de posgrado. Además de varios servicios para el bienestar de la comunidad universitaria.

Para información de prensa contacte a:

Ximena Benavides Ibarra
Associate | Burson-Marsteller
3168308936 – 3175024128| (4)3662552| Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Medellín – Colombia