Néstor Hincapié Vargas, el personal Administrativo y Académico, dan la bienvenida a los nuevos universitarios para que disfruten el campus desde el inicio;

La PRIMIPARADA se realizará hoy 8 de julio de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. en las instalaciones de la Universidad.

El picnic en "La U" es una propuesta que fomenta el buen uso de los espacios alternativos para el descanso, estudio o la tertulia entre amigos.

Esta es una jornada que propende por el cuidado del medio ambiente, el amor por los animales y el relacionamiento bajo la premisa del respeto fortaleciendo el vínculo de los visitantes con la Institución.

La diversión será la protagonista hoy en la Universidad de Medellín. La Consiliatura, el Rector con el fin de favorecer el descanso, la conexión con la naturaleza, los espacios alternativos y la comunicación con otros que facilite y rescate el vínculo relacional entre los seres humanos.

Se trata de la primera versión del evento PRIMIPARADA Universidad de Medellín, Institución que abre sus puertas a todos los interesados e inscritos en los diferentes programas de las cuatro Facultades (Derecho, Ciencias Económicas y Administrativas, Ingenierías y Comunicación) y de los dos Departamentos (Ciencias Básicas y Ciencias Sociales y Humanas), para que vivan la Universidad y disfruten de ella. En esta oportunidad, extiende la invitación para que acompañados de sus mascotas, amigos y familiares gocen del que seguramente será su segundo hogar durante el ciclo de formación profesional.

Las zonas verdes cercanas a la plazoleta de la escultura Prometeo serán el escenario principal para vivir una experiencia al aire libre, rodeada de música, karaoke, juegos, concursos, premios y alternativas gastronómicas; además el Centro de Bienestar Animal La Perla de la Alcaldía de Medellín y La Fundación O.R.C.A. estarán presentes con el programa de adopción de mascotas como oportunidad para sumar un nuevo integrante a la familia y/o conocer un nuevo mejor amigo.

La Universidad de Medellín está acreditada institucionalmente por el Ministerio de Educación Nacional mediante Resolución No. 10606 del 12 de agosto de 2103 y cuenta en su oferta académica con 31 programas de pregrado, de los cuales 11 están acreditados, 8 reacreditados y los restantes en proceso de acreditación, pues es política institucional acreditar la totalidad de sus programas. Asimismo se inició el proceso de certificación internacional y ya 3 de ellos la han obtenido:

Comunicación y Relaciones Corporativas, certificado por la Asociación Americana para la Enseñanza de las Relaciones Públicas -PRSA-, Administración de Empresas

Turísticas en Themis TedQual de la Organización Mundial de Turismo y Contaduría Pública por el Consejo de Acreditación en Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica -CACSLA-.

Para mayor información Usted puede comunicarse con
Beatriz Eugenia Oquendo Hernandez
Jefe de Comunicaciones de la Universidad de Medellín Teléfono: 3405149