Medellín, 4 de marzo de 2016 - La Universidad de Medellín, a través de sus procesos de formación, autoevaluación y mejoramiento continuo, obtuvo la acreditación internacional de su programa de Contaduría Pública y recibió el Premio a la Calidad a tres de sus Maestrías por parte de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado -AUIP De esta manera, la Institución Educativa ratifica su liderazgo de la excelencia académica en Colombia y el exterior.

Contaduría Pública, en Colombia: uno de los dos programas en esta área, acreditado internacionalmente.

El programa de Contaduría Pública de la Universidad de Medellín, sigue destacándose como uno de los más sólidos del país al obtener la acreditación internacional que otorga el Consejo de Acreditación en Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica – CACSLA, cuya misión se enfoca en promocionar servicios de acreditación que impulsen el mejoramiento de programas académicos en las áreas de las ciencias sociales, contables, administrativas y afines a las instituciones de Educación Superior de Latinoamérica, de manera que logren el reconocimiento y prestigio en el contexto nacional e internacional.

Es importante resaltar que la Universidad de Medellín con la acreditación internacional de Contaduría Pública suma tres programas académicos acreditados internacionalmente: Comunicación y Relaciones Corporativas, reconocimiento otorgado por la Asociación de Relaciones Públicas de América, para la enseñanza de las Relaciones Públicas; y la Administración de Empresas Turísticas en Temis TedQual, por la Organización Mundial del Turismo - OMT.

Maestrías en Finanzas, Derecho Procesal y Administración MBA: Premio AUIP

De otro lado, los posgrados de la Universidad de Medellín, son reconocidos internacionalmente, gracias a las Maestrías en Finanzas, Derecho Procesal y Administración MBA que han recibido el Premio a la Calidad por parte de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado -AUIP- organismo internacional no gubernamental reconocido por la UNESCO, dedicado al fomento de los estudios de formación posgradual en Iberoamérica. Actualmente, la AUIP está integrada por 198 prestigiosas instituciones de educación superior en España, Portugal, América Latina y el Caribe.

Los docentes coordinadores de las maestría nombradas viajaron a la Asamblea General anual de la AUIP que se celebrará en la ciudad de Sevilla, España, los días 7 y 8 de marzo de 2016 en la Universidad de Sevilla. Ellos son: Mónica Andrea Arango Arango, Maestría en Finanzas, Mónica María Bustamante Rúa, Maestría en Derecho Procesal y Juan Guillermo Correa Jaramillo de la Maestría en Administración MBA.

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrados otorga los Premios a la Calidad como un reconocimiento a los programas de formación avanzada que ofrecen las instituciones asociadas al sistema. Estos, pretenden potenciar los esfuerzos institucionales que se están haciendo para mejorar la oferta y calidad académica.

Este esfuerzo de la Universidad de Medellín se enmarca en el Plan de Desarrollo 2015- 2020 "Tradición e Innovación, Compromiso con la Excelencia", y su proyecto "Consolidación de la Gestión de la Calidad Académica" en el cual, la acreditación de los programas de posgrado en el ámbito nacional e internacional juegan un papel importante, así como todos los procesos en la ruta del mejoramiento continuo.

La Universidad de Medellín nació el 1 de febrero de 1950, cuando un grupo de destacados Jóvenes Intelectuales de la ciudad de Medellín, haciéndose voceros de importantes sectores de la comunidad antioqueña, se apersonó de la necesidad de construir un centro de estudios superiores en donde la enseñanza pudiera impartirse libremente y del mismo modo pudiera asumirse el aprendizaje.

La idea rectora de la Universidad, desde su fundación, ha sido siempre ofrecer educación libre y sin limitaciones por razones políticas, raciales, sociales, religiosas o de otro orden cualquiera y fomentar la investigación científica orientada a buscar solución a los problemas colombianos.

En 1961, la Universidad se trasladó a la ciudadela universitaria de Belén los Alpes, asiento hoy de la infraestructura que le permite desarrollar sus programas de pregrado y de posgrado. Además de varios servicios para el bienestar de la comunidad universitaria.

La Universidad de Medellín es una institución no oficial de educación superior, organizada como corporación de utilidad común que ofrece programas de formación universitaria mediante un currículo integrado o por ciclos, de formación avanzada, educación no formal y educación continuada.

Para más información, contactar a:
Catalina Acebedo Duque
Teléfono: (4)3662552