El Ministerio de Educación Nacional reconoció públicamente el desempeño de 3 estudiantes de la Universidad de Medellín en el Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior (SaberPro) ICFES. Los siguientes estudiantes obtuvieron el mejor puntaje durante el año 2013 en las pruebas de competencias específicas y genéricas:

- Andrea Montoya Betancourt (Negocios Internacionales)

- Jorge Orlando Cadena Paternina (Derecho

- Diana Carolina Atencio Barrios (Ingeniería Financiera)
Estas pruebas son de carácter oficial y obligatorio para la evaluación de las competencias académicas de los estudiantes de último año de los programas de pregrado de educación superior. Convocan a la comunidad académica nacional, al Estado y a la empresa pública y privada, en la búsqueda de la correspondencia deseable entre los medios y fines propuestos.

El Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior, SABER PRO, es un instrumento estandarizado para la evaluación externa de la calidad de la educación superior. Forma parte, con otros procesos y acciones, de un conjunto de instrumentos que el Gobierno Nacional dispone para evaluar la calidad del servicio público educativo y ejercer su inspección y vigilancia.

Informes:

Sección de Comunicación y Relaciones Corporativas