La Universidad de Medellín abre las puertas de su nueva sede en la ciudad de Bogotá (Calle 57 N° 9 – 52, Chapinero), con un área de 982.54 metros cuadrados distribuidos en aulas, salas de cómputo, biblioteca, auditorios y servicios básicos generales.

Inicialmente ofrece seis especializaciones, entre las que se destacan: Alta Gerencia, Gerencia de Marca, Riesgos Financieros, Derecho de Tierras, Gerencia Aduanera y Notariado y Registro. Los programas académicos a ofertarse fueron seleccionados por la academia y las cuatro Facultades de la Institución (Derecho, Ciencias Económicas y Administrativas, Ingenierías y Comunicación), los cuales garantizan las altas calidades académicas de los mismos. A futuro se abrirán otros programas de pregrado y posgrado.

Actualmente, la Universidad de Medellín cuenta con una oferta académica que supera los 150 programas en los niveles de pregrado, especialización, maestría y doctorado; además, un número que sobrepasa los 40.000 egresados, formados en Derecho, Ciencias Económicas y Administrativas, Comunicación e Ingenierías.

Como parte de su filosofía fundacional, la Institución propende por la creación de espacios académicos que permitan mejorar los procesos de inclusión que requiere con urgencia la sociedad; todo ello, sin descuidar el objetivo fundamental de construir, fomentar y consolidar la alta calidad, tanto académica como de gestión administrativa.

64 años después de una continua labor educativa, la Universidad de Medellín se encuentra reacreditada institucionalmente mediante resolución 10606 del 12 de agosto de 2013. En cuanto a la oferta académica contamos con 2 tecnologías, 27 programas de pregrado profesional, 11 de ellos acreditados con alta calidad y 7 reacreditados.

De igual manera, la preocupación constante por la alta calidad académica en la Universidad, se ve complementada con la gestión administrativa por procesos, que cuenta con la Certificación ISO 9001:2008, la norma 17025 para el Centro de Laboratorios, la certificación del Centro de Idiomas dentro del marco común europeo y el reconocimiento como universidad Latinoamericana con alto impacto en Responsabilidad Social, otorgado por el Centro Mexicano de Filantropía mediante el premio CEMEFI en 2012.

Muestra, también de responsabilidad social es la presencia de la Institución en ciudades como Cúcuta, Pasto, Pereira, Barranquilla, Cartagena, Sincelejo, Montería y Quibdó donde se han llevado programas, especialmente de maestría, buscando contribuir con la formación de alto nivel de colombianos en distintas regiones del país y en consonancia con la política nacional de desconcentración de la educación superior.

Mayores informes:

• Sección de Comunicaciones y Relaciones Corporativas