La Universidad de Medellín fiel a su sentido de responsabilidad social, y consciente de los retos que conlleva el reconocimiento de su compromiso con la calidad, oficializado a través de la reacreditación institucional otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, ha buscado desde sus inicios ofrecer a la comunidad en general programas pertinentes, acordes con las necesidades y exigencias del entorno. Por ello, de nuevo abre las inscripciones para el año 2015 a los programas de pregrado, los cuales se centran en cuatro áreas del saber vinculadas a las siguientes facultades: Derecho, Ciencias Económicas y Administrativas, Ingenierías y Comunicación y dos departamentos: Ciencias Básicas y Ciencias Sociales Humanas.

Con el propósito de formar profesionales con capacidad para realizar y orientar en forma autónoma procesos académicos e investigativos, de acuerdo con las exigencias y requisitos propios de cada nivel de formación, la Institución se pone al servicio de la comunidad a través de la oferta de sus diversos planes de formación.

En los últimos años, la Institución enmarcada tanto en las tendencias internacionales como en la política nacional de Educación Superior, se ha propuesto el reto de incursionar en áreas del saber específicas, que contribuyen de forma directa con la formación de ciudadanos competentes, para desempeñarse con éxito en escenarios laborales glocales, cada vez más exigentes.

Psicología, Administración de Agronegocios, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Energía, Ingeniería de Materiales y Computación Científica hacen parte del grupo de nuevos pregrados, los cuales fueron creados para dar respuesta a diversos fenómenos sociales de una forma vanguardista e innovadora.

Enlace para realizar inscripción a programas de pregrado:

Mayores informes:

• Sección de Comunicaciones y Relaciones Corporativas