La aplicación se llama "RUTAPP" y fue realizada como proyecto de aula en la asignatura Seminario Ciencia, Tecnología y Sociedad, por un grupo denominado APPrende.
Está disponible en:

SOLUCIÓN A PROBLEMÁTICA DE MOVILIDAD

La propuesta surgió del análisis hecho por los estudiantes sobre las dificultades que afrontan los pasajeros de buses, para movilizarse con eficiencia por la ciudad.

La aplicación consiste en dar la ubicación de donde se encuentra su portador y RUTAPP arrojará opciones de diferentes rutas de buses que pasan por el lugar de ubicación, por lo que el usuario, obteniendo un mapa con la marcación de vías correspondientes, podrá escoger la ruta que le sirva para llegar con seguridad al lugar de destino.

Si bien la aplicación no contiene todas las rutas de buses de la ciudad por ser la primera versión, esta augura ser una herramienta de gran utilidad, pues no solo servirá para aquellos habitantes que con frecuencia utilizan el transporte público, sino que también servirá a quienes visiten la ciudad y quieran hacer uso de este medio de transporte.
Autores

Los realizadores de la aplicación fueron estudiantes de la Facultad de Comunicación, quienes no cuentan con conocimientos de ingeniería. Ellos son: Steven Cartagena Ospina, Andrés Felipe Henríquez, Maria Camila Londoño Sánchez, Laura Daniela Jiménez, María Clara Perilla Zapata, José Luis Berbesí Lopera, Diego Marín y Tania Sohm.
Aplicaciones

De la asignatura Seminario Ciencia, Tecnología y Sociedad han surgido aplicaciones como NOTAS UDEM, PORTAL UDEM, CONGRESO DE COMUNICACIÓN, VIDEOJUEGO SALTABOLITAS, INNOVA, GEOMAP Y RUTAPP.

Mayores informes:
• Sección de Comunicaciones y Relaciones Corporativas